La práctica pedagógica Scout como una comunidad de aprendizaje, desde la educación no formal
Fecha
2020-08-07Autor
Palabras Clave
Educación y pedagogía Scout, comunidad de aprendizaje, pedagogía social, educación no formalScout education and pedagogy, learning community, social pedagogy, non-formal education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo tiene por objetivo presentar cómo la dinámica y práctica de la enseñanza impartida con el método de educación scout y su pedagogía, se constituye en una comunidad de aprendizaje desde la educación no formal; se inscribe el estudio dentro de la pedagogía social, en su dimensión teórico práctica, considerándola en el momento actual, enmarcada en la teoría crítica de la enseñanza desde el paradigma comunicativo-critico; en búsqueda de una respuesta a la necesidad de resolver carencias que se puedan presentar en la educación formal.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Pedagogical practice Scout as a learning community, from non-formal education |
Correo Electrónico | carloscasanova57@gmail.com |
ISSN | 1690-3544 |
Resumen en otro Idioma | This article aims to present how the dynamics and practice of the teaching given with the Scout education method and its pedagogy, constitutes a learning community from non-formal education; the study is inscribed within the social pedagogy, in its practical theoretical dimension, considering it at the present time, framed in the critical theory of teaching from the communicative-critical paradigm; in search of an answer to the need to solve deficiencies that may arise in formal education. |
Colación | 56-67 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Heurística: Artículos |