El placer de leer
Fecha
2018-12Autor
Palabras Clave
Formación de lectores autónomos, Experiencias educativasAutonomous, Readers education, Educational experiences
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación de lectores autónomos es una respon-
sabilidad del sistema educativo. Es una función com-
pleja y difícil por la connotación de tarea que se le
imprime a la lectura en la educación formal siste-
matizada. En este artículo se describen algunas ex-
periencias de aula en las que se privilegia la postura
estética del lector, que atiende a lo emotivo, afectivo
y sensorial con la finalidad de despertar en los estu-
diantes el interés y el placer que produce la lectura.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The Pleasure of Reading |
Correo Electrónico | finapg@cantv.net |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | Formal autonomous readers is a System Education responsibility. This is a complex role, and also very difficult because of homework connotation that reading has in the formal and systematized educa- tion. This article describe some classroom experienc- es where the reader’ esthetic response pay attention to the emotive, the affective, and the sensorial junction that awakening the interest and pleasure between the students and reading. |
Colación | 77 - 81 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación Arbitrada |