Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorManchego Bonilla, Nohora Isabel
dc.date.accessioned2018-06-20T01:25:38Z
dc.date.available2018-06-20T01:25:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44995
dc.description.abstractLos ajustes razonables y la equidad educativa son los cimientos y paradigmas que se enmarcan en la consecución de una política pública para Colombia, a partir de principios como dignidad, igualdad, equidad e inclusión. Teniendo en cuenta esto, se analiza, desde una investigación mixta, la participación de los estudiantes con discapacidad en el contexto del Colegio Simón Bolívar de Duitama. Ello, bajo una perspectiva de derechos humanos, en la cual se estudian la cultura, las políticas y las prácticas en la Institución, que favorecen la participación inclusiva con el fin de promover la intervención formativa de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.subjectDerechos humanoses_VE
dc.subjectEquidades_VE
dc.subjectDiscapacidades_VE
dc.titleAjustes razonables y derechos humanos: una perspectiva de equidad, dignidad y trascendentalidad en la inclusión educativaes_VE
dc.title.alternativeReasonable adjustments and human rights. A perspective of equity, dignity and transcendence in educational inclusiones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted02/12/2017
dcterms.dateSubmitted28/10/2017
dc.description.abstract1Reasonable adjustments and educational equity are the new pillars and paradigms that are framed in the achievement of a public policy in Colombia, from the principles such as dignity, equality, equity and inclusion, where it seeks to analyze, from a mixed investigation, the participation of the students with disabilities in the context of the Simón Bolívar School in Duitama, in a human rights perspective; in which analyzes the culture, the policies and practices present in the institution that helps inclusive participation, in order to promote the training intervention of students with disabilities, with the purpose to grant subjects of human rights.es_VE
dc.description.colacion28-40es_VE
dc.description.emailnohoramanchego@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.keywordsHuman rightses_VE
dc.subject.keywordsEquityes_VE
dc.subject.keywordsDisabilityes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem