• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 020
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 020
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ajustes razonables y derechos humanos: una perspectiva de equidad, dignidad y trascendentalidad en la inclusión educativa

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver texto completo (665.3Kb)
Data
2017
Autor
Manchego Bonilla, Nohora Isabel
Palabras Clave
Educación, Pedagogía, Derechos humanos, Equidad, Discapacidad
Education, Pedagogy, Human rights, Equity, Disability
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Los ajustes razonables y la equidad educativa son los cimientos y paradigmas que se enmarcan en la consecución de una política pública para Colombia, a partir de principios como dignidad, igualdad, equidad e inclusión. Teniendo en cuenta esto, se analiza, desde una investigación mixta, la participación de los estudiantes con discapacidad en el contexto del Colegio Simón Bolívar de Duitama. Ello, bajo una perspectiva de derechos humanos, en la cual se estudian la cultura, las políticas y las prácticas en la Institución, que favorecen la participación inclusiva con el fin de promover la intervención formativa de los estudiantes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44995
Colecciones
  • Heurística - Número 020
Información Adicional
Otros TítulosReasonable adjustments and human rights. A perspective of equity, dignity and transcendence in educational inclusion
Correo Electróniconohoramanchego@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1690-3544
Resumen en otro IdiomaReasonable adjustments and educational equity are the new pillars and paradigms that are framed in the achievement of a public policy in Colombia, from the principles such as dignity, equality, equity and inclusion, where it seeks to analyze, from a mixed investigation, the participation of the students with disabilities in the context of the Simón Bolívar School in Duitama, in a human rights perspective; in which analyzes the culture, the policies and practices present in the institution that helps inclusive participation, in order to promote the training intervention of students with disabilities, with the purpose to grant subjects of human rights.
Colación28-40
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónHeurística: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV