Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMoreno Reyes, Magnolia Rocío
dc.date.accessioned2018-06-19T22:33:11Z
dc.date.available2018-06-19T22:33:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44983
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado de la investigación realizada en el complejo de servicios del sur C.S.S de la ciudad de Tunja, con el objetivo de identificar los factores que influyen en la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes (NNA), busca plantear el diseño de una propuesta que permita prevenir el trabajo infantil y el ausentismo escolar, además de vincular a los NNA desescolarizados al sistema escolar. La propuesta se enfoca en un acompañamiento y evaluación del sistema familiar y escolar, además de la puesta en escena de la intervención grupal a los NNA, desde la teoría de las inteligencias múltiples con el acompañamiento de un equipo profesional interdisciplinar. Así mismo se pretende, el planteamiento de un sistema municipal de protección de Derechos Humanos (DDHH), en relación con el trabajo infantil, fundamentado en el decreto 4100 de 2011, por el cual se crea el Sistema Nacional de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con el fin de que las entidades competentes en relación con los DDHH, aporten y contribuyan en la protección de los ciudadanos y la formulación de políticas públicas, que en este caso garanticen la promoción y el ejercicio de los derechos de los NNA que ejercen trabajo infantil en la ciudad de Tunja.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTrabajo infantiles_VE
dc.subjectDeserción escolares_VE
dc.subjectDerecho a la educaciónes_VE
dc.subjectInteligencias múltipleses_VE
dc.subjectSistema Nacional de DDHHes_VE
dc.titleEl trabajo infantil en el complejo de servicios del sur de la ciudad de Tunja y la deserción escolar como vulneración del derecho a la educaciónes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted29/03/2017
dcterms.dateSubmitted25/01/2017
dc.description.abstract1This article is there sult of the research carried out in the south service´s complex (C.S.S) In Tunja, with the objective of identifying the factors that influence in the school desertion of children and teenager´s(NNA)to design a proposal that prevents the child labor and the poor school attendance, also it integrates the NNA children out to school and the scholar system, the proposal is focused in an accompaniment and evaluation of the scholar and family system. West age the group dynamics ince the theory of multiple intelligences and the approach of a municipal system of protection Humans Rights(DDHH) in relation with the labor child, taking as reference the decree number 4100 of 2011, by which it is created the National system of Right Humans and the International Humanitarian Law, in order to the relevant entities would contribute in the protection of the citizens and the creation of public politics to ensure the promotion and guaranty of the rights of the NNA who exercise the labor child in Tunja.es_VE
dc.description.colacion531-548es_VE
dc.description.emailc.magnoliamoreno@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsLabor childes_VE
dc.subject.keywordsScholar desertiones_VE
dc.subject.keywordsRightt educationes_VE
dc.subject.keywordsMultiple intelligences.es_VE
dc.subject.keywordsNational system of human rights DDHHes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Experiencias Humanitariases_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem