• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 027 - Nº 80
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 027 - Nº 80
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Identidad, Historia, Patrimonio Cultural y Educación. Reflexiones necesarias para la determinación identitaria de una nación multiétnica y pluricultural

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (219.0Ko)
Date
2017
Auteur
Gil Daza, José Antonio
Palabras Clave
Identidad, Patrimonio cultural, Testimonios y procesos culturales, Educación
Identity, Cultural heritage, Testimonies and cultural processes, Education
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En este artículo, se exponen algunas nociones que además de estar vinculadas directamente con el patrimonio cultural, lo justifican y le dan sentido. Se analizan también, desde la óptica de la historia, de la antropología y de la psicología social, conflictos identitarios presentes en la población venezolana, que han traído como consecuencia tanto el desconocimiento, la desvalorización y la destrucción paulatina del patrimonio cultural, como la dificultad para internalizar, comprender y aceptar su esencia intercultural. Asimismo, se hacen recomendaciones didácticas para aportar a docentes de Educación Básica, conocimientos teórico-prácticos para el registro y puesta en valor de testimonios y procesos culturales comunitarios (patrimonio vivo), desde el ámbito local, estadal, regional y nacional.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44855
Colecciones
  • Fermentum - Año 027 - Nº 80
Información Adicional
Otros TítulosIdentity, history, cultural heritage and Education. Reflections necessary for the identity determination of a multiethnic and pluricultural nation
Correo Electrónicogil_daza@yahoo.com
EditorSaber-ULA
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaIn this article, some notions that, besides being directly related to the cultural heritage, justify it and give it meaning are exposed. They also analyze, from the perspective of history, anthropology and social psychology, identitary conflicts present in the Venezuelan population, which have brought as a consequence both the ignorance, the devaluation and the gradual destruction of the cultural heritage, as well as the difficulty to internalize, understand and accept its intercultural essence. Likewise, didactic recommendations are made to provide basic education teachers with theoretical- practical knowledge for the registration and evaluation of testimonies and community cultural processes (living heritage), from the local, state, regional and national levels.
Colación501-516
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónArtículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV