Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPereira, Lewis
dc.contributor.authorGil, Miseldra
dc.date.accessioned2018-04-04T17:03:41Z
dc.date.available2018-04-04T17:03:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44504
dc.description.abstractLa ponencia pretende mostrar los avances preliminares de un estudio sobre Cultura Académica en el Estado Trujillo, entre los investigadores PEII de varias universidades, en relación a sus creencias epistemológicas, valores, “modelo de carrera”, actitud frente a la cultura disciplinaria y los simbolismos del “saber institucional” (Cultura institucional) partiendo de las teorizaciones de Tony Becher (2001) y Snow (2000), entre otros. El estudio forma parte de una indagación más amplia por el occidente venezolano que intenta confirmar o negar inferencias realizadas por Becher en otros países, aunque se realiza a partir de un enfoque etnográfico, por lo cual se tienen en cuenta las elaboraciones simbólicas de los actores, tal y como ellos las perciben. Se nota entre los resultados el divorcio entre los humanistas y científicos naturales y sociales, el “modelo de carrera” dependiente de relaciones personales y amigos (sobre todo al inicio), y la Identidad centrada en la “cultura de la Disciplina” más que en la “cultura de la facultad”, como elementos definitorios de la cultura académica. También las disparidades entre las culturas de las diferentes instituciones de educación universitaria.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectCultura académicaes_VE
dc.subjectCultura de la disciplinaes_VE
dc.subjectCienciaes_VE
dc.titleLa Cultura Académica En Los Investigadores Del Programa De Estímulo A La Innovación e Investigación (PEII) En Estado Trujillo, Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The paper aims to show the progress of a preliminary study on Academic Culture in Trujillo, among researchers PEII from various universities in relation to their epistemological beliefs, values, " career model", attitude toward the disciplinary culture and symbolism the "institutional knowledge" (corporate culture) based on the theories of Tony Becher (2001) and Snow (2000), among others. The study is part of a wider on the west Venezuelan inquiry that attempts to confirm or deny inferences made by Becher in other countries, although it is made from an ethnographic approach, which takes into account the symbolic elaborations of the actors, as they perceive. It is noted between the results divorce among humanists and natural and social scientists, the "career model" dependent on personal relationships and friends, and Identity centered "culture of discipline" rather than the "culture of faculty” as defining elements of academic culture. Also the differences between the cultures of the different institutions of higher education.es_VE
dc.description.colacion100-112es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAcademic Culturees_VE
dc.subject.keywordsDisciplinary culturees_VE
dc.subject.keywordsSciencees_VE
dc.subject.seccionRevista Estética: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée