• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 023
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Estética
  • Estética - Nº 023
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Cultura Académica En Los Investigadores Del Programa De Estímulo A La Innovación e Investigación (PEII) En Estado Trujillo, Venezuela

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (1.224Mo)
Date
2015
Auteur
Pereira, Lewis
Gil, Miseldra
Palabras Clave
Cultura académica, Cultura de la disciplina, Ciencia
Academic Culture, Disciplinary culture, Science
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La ponencia pretende mostrar los avances preliminares de un estudio sobre Cultura Académica en el Estado Trujillo, entre los investigadores PEII de varias universidades, en relación a sus creencias epistemológicas, valores, “modelo de carrera”, actitud frente a la cultura disciplinaria y los simbolismos del “saber institucional” (Cultura institucional) partiendo de las teorizaciones de Tony Becher (2001) y Snow (2000), entre otros. El estudio forma parte de una indagación más amplia por el occidente venezolano que intenta confirmar o negar inferencias realizadas por Becher en otros países, aunque se realiza a partir de un enfoque etnográfico, por lo cual se tienen en cuenta las elaboraciones simbólicas de los actores, tal y como ellos las perciben. Se nota entre los resultados el divorcio entre los humanistas y científicos naturales y sociales, el “modelo de carrera” dependiente de relaciones personales y amigos (sobre todo al inicio), y la Identidad centrada en la “cultura de la Disciplina” más que en la “cultura de la facultad”, como elementos definitorios de la cultura académica. También las disparidades entre las culturas de las diferentes instituciones de educación universitaria.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44504
Colecciones
  • Estética - Nº 023
Información Adicional
EditorSABER-ULA
ISSN1856-1276
Resumen en otro IdiomaThe paper aims to show the progress of a preliminary study on Academic Culture in Trujillo, among researchers PEII from various universities in relation to their epistemological beliefs, values, " career model", attitude toward the disciplinary culture and symbolism the "institutional knowledge" (corporate culture) based on the theories of Tony Becher (2001) and Snow (2000), among others. The study is part of a wider on the west Venezuelan inquiry that attempts to confirm or deny inferences made by Becher in other countries, although it is made from an ethnographic approach, which takes into account the symbolic elaborations of the actors, as they perceive. It is noted between the results divorce among humanists and natural and social scientists, the "career model" dependent on personal relationships and friends, and Identity centered "culture of discipline" rather than the "culture of faculty” as defining elements of academic culture. Also the differences between the cultures of the different institutions of higher education.
Colación100-112
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Estética: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV