• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 027 - Nº 79
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 027 - Nº 79
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis Crítico de la Agricultura Tradicional y la Moderna desde la Perspectiva Pedagógica

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (159.8Kb)
Data
2017-05
Autor
Lara, Pablo
Santiago, Jimy César
Palabras Clave
Teoría Agrícola, Conceptualización Agrícola, Agricultura Alternativa
Agricultural Theory, Agricultural Conceptualization, Alternative Agriculture
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En la sociedad globalizada se evidencia la evolución en todas las áreas del sistema, nos referimos a la medicina, educación, tecnología y agricultura, los avances en las áreas mencionadas han creado nuevos arquetipos culturales a nivel mundial, donde la cotidianidad alimentaria se transforma constantemente debido a los hallazgos en el tratamiento biogenético de los alimentos, transgrediéndose en la mayoría de los países el plato nutricional, el cual hoy día lo sustituye transgénicos, montañas de enlatados, grasa saturadas y la causalidad genésica radica en los modelos agrícolas sustentados en la inversión de menor tiempo con mayores ganancias, preservación del alimento en tiempos alargados fuera del proceso natural de conservación, quedando deslastrado del epicentro productivo el bienestar del ser humano, en este sentido crítico surge de manera inalienable la necesidad de analizar teórica y conceptualmente las dos vertientes más marcadas de la agricultura es decir la tradicional y la moderna para entender la dinámica agrícola en la sociedad actual.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44357
Colecciones
  • Fermentum - Año 027 - Nº 79
Información Adicional
Otros TítulosCritical Analysis of Traditional and Modern Agriculture from the Pedagogical Perspective
Correo Electrónicopablolara01@gmail.com
EditorVenezuela
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaIn the globalized society, evolution is evident in all areas of the system, referring to medicine, education, technology and agriculture. Advances in these areas have created new cultural archetypes worldwide where everyday food consumption is constantly transformed due to the findings in the biogenetic treatment of food. Transgressing in most countries the nutritional plate, which today is replaced by transgenics, mountains of canned products, saturated fat, and genetic causation lies in the agricultural models supported by the investment of less time with higher profits, preservation of food in times elongated outside the natural process of conservation. Being separated from the productive epicenter the welfare of the human being. In this critical sense, the need to analyze theoretically and conceptually the two most relevant aspects of agriculture arises, it is to say the traditional and the modern to understand the agricultural dynamics in today’s society.VV
Colación424-432
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Fermentum
SecciónRevista Fermentum:

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV