ListarRevista Evaluación e Investigación - Vol. 012, No. 002 por tema "Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Curso Virtual para la Enseñanza de la Asignatura Computacion II Bajo la Modalidad Blended Learning
(Venezuela, 2016-07)El objetivo principal fue diseñar un curso en un EVEA para la asignatura “Computación II” bajo la modalidad Blended Learning en la carrera de Contaduría de la Universidad de los Andes - Táchira. El estudio tiene carácter ... -
Editorial
(Venezuela, 2016-07) -
La Enseñanza Globalizada como estrategia de trabajo en las Ciencias Naturales
(Venezuela, 2016-07)El presente artículo constituye una postura que pretende internalizar en el docente su responsabilidad en la conceptualización y operatividad de la escuela activa como movimiento gestor de cambios en la compleja tarea de ... -
Estrategias Didácticas para la Enseñanza del Sistema Contable de Partida Doble
(Venezuela, 2016-07)En la presente investigación es de interés conocer cuáles son las estrategias didácticas que aplican los docentes para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del tema sistema contable de partida doble y con base a ... -
Evaluación de los Procesos Curriculares Aplicados en la Educación Básica y Media de las Instituciones Educativas
(Venezuela, 2016-07)El presente trabajo se dirigió a evaluar el proceso curricular de la educación básica y media de la Institución Educativa San Francisco de Asís, de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, Colombia. El estudio fue una ... -
Plan de Acción Alimentario Basado en Biomolécu-las Esenciales para el Mejoramiento de la Eficacia Cognitiva en Estudiantes de 6to Grado
(Venezuela, 2016-07)La investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de Acción Alimentario, basado en biomoléculas esenciales para el mejoramiento de la eficacia cognitiva de los estudiantes en la Escuela Bolivariana “Cayetano Redondo”, ... -
Práctica Evaluativa Aplicada por los Docentes de la Carrera de Educación Básica Integral en la Universidad de Los Andes
(Venezuela, 2016-07)La presente investigación analiza la práctica evaluativa aplicada por los docentes en los estudiantes de Educación Básica Integral de la Universidad de Los Andes. El abordaje metodológico consistió en un estudio de carácter ... -
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(Venezuela, 2016-07)Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ... -
Unidad didáctica para la optimización del proceso de enseñanza de la matemática financiera
(Venezuela, 2016-07)La presente investigación tuvo por objeto proponer una unidad didáctica para impartir la enseñanza de la Matemática Financiera en las Carreras de Administración y Contaduría Pública de la Universidad de Los Andes, Núcleo ... -
Urbina Douglas (2015). Herencias Intangibles: Msc. Alba Dalila Lopez
(Venezuela, 2016-07)