• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Educere - Año 021 - Número 069 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Parcourir Educere - Año 021 - Número 069 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 021 - Número 069
  • Parcourir Educere - Año 021 - Número 069 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Educere - Año 021 - Número 069 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-18 de 18

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Particularidades cognitivas asociadas a la representación digital en estudiantes de Arquitectura 

      Rangel Rodríguez, Violeta; León Salazar, Aníbal (SABER-ULA, Venezuela, 2017-05)
      A la luz de la creciente penetración de las tecnologías digitales en el ámbito universitario, se presenta este estudio que revela las particularidades cognitivas asociadas a la representación digital en el diseño de ...
    • El trabajo docente desde las percepciones de profesores en formación 

      Díaz Yáñez, Myriam de las Mercedes; Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio (SABER-ULA, Venezuela, 2017-05)
      La formación inicial de profesores ha sido y es hoy un gran desafío para las instituciones de educación superior. En ese escenario, el estudio indaga en las percepciones que tienen los estudiantes en práctica sobre la tarea ...
    • La guerra del “mundo de la post-verdad” 

      Bautista S., Rafael (SABER-ULA, Venezuela, 2017-05)
    • Neoliberalismo, reformas educativas y movimientos estudiantiles 

      Mosquera Rentería, José Eulícer (SABER-ULA, Venezuela, 2017-05)
    • Mundo de locos donde he nacido 

      Rodriguez G., Sergio (SABER-ULA, Venezuela, 2017-05)
    • La génesis del conocimiento: de la sensación a la razón 

      Chacón Ángel, Policarpo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      En este artículo se expone el proceso de conocimiento de Tales de Mileto a Aristóteles y se destaca cómo surgió el interés de los filósofos por saber cómo los sujetos perciben la realidad, cómo es que llegan al conocimiento ...
    • Experiencia y bachillerato: ¿una relación posible? 

      Castillo Sanguino, Narciso (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      El presente ensayo posiciona la noción de experiencia como un recurso valioso para la investigación educativa en el nivel de bachillerato. Partiendo del proceso de masificación del bachillerato en México y bajo el marco ...
    • Veinte años de Educere: andariega revista que en su paso deja huellas que hacen camino y pompas nada mar 

      Rivas, Pedro José (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
    • La pedagogía como discurso de poder en el ámbito escolar 

      Ruiz Morón, Deyse; García, Marianela; Peña Graterol, Pablo Domingo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      Este escrito tiene como propósito presentar reflexiones sobre el papel de la pedagogía como un discurso generado en la Modernidad. Para desarrollar tal temática, comenzaremos por tratar algunos aspectos de la pedagogía en ...
    • La educación en Mérida antes del establecimiento de su universidad en 1810. Aproximaciones de críticas históricas e historiográficas 

      López Bohórquez, Alí Enrique (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      La historia de la educación venezolana ha sido abordada desde diversas perspectivas, sin que todavía exista un estudio comprensivo que la abarque desde la imposición de una cultura a través de la enseñanza de una lengua y ...
    • Explorar vivencias lectoras para re-considerar prácticas de lectura y escritura en la universidad. 

      Márquez Montes, Emilia (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      Las investigaciones, sobre alfabetización académica en las últimas décadas, han iluminado el debate acerca de la enseñanza de la lectura y escritura en el nivel universitario. Este estudio fue realizado con el propósito ...
    • Impacto de las comunidades científicas en la producción de conocimientos en Colombia y América Latina: mirada crítica y contrahegemónica 

      Mora García, José Pascual (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      Recientemente Colciencias se planteó una revisión del impacto a las comunidades científicas nacionales y el reconocimiento del mismo por los centros hegemónicos mundiales. En especial se pregunta por el bajo aporte (0,2%) ...
    • Saberes y experiencias entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo originario de la ciudad de México 

      García Gómez, Liliana; Aldana González, Gabriela; Galindo Carbajal, Alma (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa- etnográfica que ayudaron a entender cómo un grupo de niños, a los que se identifica con discapacidad, participan en la construcción e inclusión de ...
    • John Dewey en la Escuela Nueva Venezolana 

      Rodriguez De Mayo, Ruben Dario (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      En el presente artículo, de naturaleza documental, se estudia la presencia e influencia de John Dewey en la escuela nueva venezolana. Para ello, se analizan los primeros contactos teóricos que se tuvieran con el pensamiento ...
    • Valores identitarios de la ciudad de Mérida. Visión pedagógico 

      Rangel Mora, Maritza; García Aguaida, María José; Pérez Rangel, Laura Almarí (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      Contribuir al rescate de la ciudadanía como elemento cultural intrínseco al modelo de un urbanismo más humanizado, a través del diseño de una base de datos sobre valores identitarios de la ciudad de Mérida, en Venezuela, ...
    • Implementación y percepción de una intervención para promover competencias genéricas en estudiantes de primer año 

      Jofré, Carola Bruna (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      En respuesta a las demandas de una sociedad cambiante y a las necesidades de los empleadores, las instituciones de educación superior han propuesto promover competencias genéricas en sus modelos educativos. La Universidad ...
    • Las pedagogías alternativas desarrollan el pensamiento crítico 

      Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra; Pérez, Ángel Alirio; Africano Gelves, Bethzaida Beatriz (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      El pensamiento crítico es un proceso de reflexión de saberes, praxis y conocimientos. Éste es propio del ser humano, condicionando así su accionar, el cual se desarrolla y fortalece dentro del espacio educativo. Proceso ...
    • Uso de la técnica de Heart Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de matemáticas 

      Martínez Lozano, Roberto Pablo (SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)
      Actualmente los alumnos se afligen y se estresan grandemente cuando tienen que enfrentarse a los exámenes de matemáticas, lo cual afecta su desempeño académico, puesto que este mismo estrés hace que los alumnos se bloqueen ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV