Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMontilva, Mariela
dc.contributor.authorGarcía Cardona, Milagros
dc.contributor.authorPuerta, Milagros
dc.contributor.authorDuin, Amanda
dc.contributor.authorZapata, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-09-28T15:41:33Z
dc.date.available2017-09-28T15:41:33Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.issn2244-7482
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43766
dc.description.abstractEl Decanato Ciencias de la Salud de la UCLA desarrolla un proyecto para la formación en bioética y valores en los Programas Medicina y Enfermería, el cual ha orientado los esfuerzos para incorporar un eje curricular transversal en algunas asignaturas, junto a la capacitación de docentes. Identificar la perspectiva estudiantil sobre este proceso constituye un valioso aporte para la reflexión sobre la realidad de la formación en valores en el Decanato. Por ello, en esta investigación buscamos interpretar el significado de la educación en valores, para un grupo de estudiantes del séptimo semestre de ambas carreras, como una forma de contribuir a optimizar y contextualizar dicha formación. Para lograrlo realizamos una investigación cualitativa, en la cual se recogió información de dos grupos de 10 estudiantes cada uno, utilizando un muestreo intencional, constituidos por representantes de los grupos naturales con presencia de ambos géneros, aplicando la técnica de los Grupos de Discusión. El análisis de la información fue de tipo interpretativo, a partir del cual desarrollamos esquemas de categorización surgidos del discurso de los participantes. Los estudiantes consideraron necesario y positivo el esfuerzo desarrollado en el Decanato de Ciencias de la Salud en cuanto a la formación en valores. Si este programa es permanentemente reforzado y mejorado tomando en cuenta los señalamientos de los grupos de discusión, puede ciertamente repercutir en la modificación de actitudes y conductas que los preparen favorablemente para su ejercicio profesional a futuro.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación en valoreses_VE
dc.subjectSignificadoes_VE
dc.subjectEstudiantes Medicina y Enfermeríaes_VE
dc.titleSignificado de la Educación en valores para estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeMeaning of education in values for students of medicine and nursing of Centroccidental University Lisandro Alvarado (UCLA), Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeSignificado da educação em valores para estudantes de medicina e enfermagem da Universidad Centrocidental Lisandro Alvarado (UCLA), Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Health Sciences Faculty at the Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), in Venezuela, developed a values and bioethics education program for undergraduate medical and nursery students, which has oriented its efforts to incorporate those matters in a transversal curriculum axis of subjects, as well as training professor’s staff to carry out that education. To identify the student’s perspective on that process has been of a great value to contribute to reflect about the values education in the Health Sciences Faculty. That was the purpose of this research, in which we pursue to understand the meaning of the values education program for a group of medical and nursery undergraduate programs, at the seventh semester level. We seek to contribute to optimize and give support to the program. To do so, we did a qualitative research, gathering information from two groups of 10 students each, using an intentional sampling of representative students of their natural groups, with the presence of both male and female genders, and using the Group Discussion technic. An interpretative form of data analyses was used, from which it was developed a categories scheme that emerged from the participants discourses. The students considered necessary and positive the values education program developed by de Health Scholl. If the Program is permanently strengthened and improved, taking in consideration the results and conclusions of the Discussion Groups, it could certainly impact in the attitudes and behavior modifications, to be able to prepare the students for their future professional activity.es_VE
dc.description.colacion121-147es_VE
dc.description.emailmarielamontilva@gmail.comes_VE
dc.description.emailmgarcia03@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.edepositolegalppi200802ME3759
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Medicinaes_VE
dc.subject.keywordsValues educationes_VE
dc.subject.keywordsMeaninges_VE
dc.subject.keywordsMedicine and Nursery studentses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Bioética Latinoamericana
dc.subject.seccionRevista de Bioética Latinoamericana: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record