Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMora Contreras, César
dc.date.accessioned2017-03-21T21:50:10Z
dc.date.available2017-03-21T21:50:10Z
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43236
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es presentar una argumentación a favor de la interpretación de la noción de marketing desde la perspectiva del principio de ética universal. Para ello, se realiza un arqueo heurístico de literatura especializada para indagar sobre el nacimiento desde el punto de vista académico de dicha noción, junto a un análisis crítico de los conceptos y fundamentos que la soportan, para configurar, así, el sentido de esta noción en la organización contemporánea. Esto sirve de contexto para reflexionar en torno a una posible ampliación de su concepto basado en el principio de ética universal de Karl Otto Apel.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectÉtica universales_VE
dc.subjectConcepto de marketinges_VE
dc.subjectPrincipio de soberanía del compradores_VE
dc.subjectSatisfacción de necesidadeses_VE
dc.subjectIntercambioes_VE
dc.titleUna propuesta de ampliación del concepto de marketing desde la perspectiva de la ética universal.es_VE
dc.title.alternativeA proposal to extend the concept of marketing from the perspective of universal ethics.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this article is to show an argument for the interpretation of the concept of marketing from the perspective of the principle of universal ethics. To do this, a heuristic tonnage of specialized literature to investigate the birth from an academic point of view of that notion, along with a critical analysis of the concepts and fundamentals that support, to set up, so the sense of this notion is done in contemporary organization. This provides context to reflect on a possible extension of its concept based on the principle of universal ethics of Karl-Otto Apel.es_VE
dc.description.colacion141-150es_VE
dc.description.emailmoracesar@gmail.comes_VE
dc.description.emailmcesar@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.idiomaes
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUniversal ethices_VE
dc.subject.keywordsMarketing conceptes_VE
dc.subject.keywordsThe principle of sovereignty of the buyeres_VE
dc.subject.keywordsSatisfaction of needses_VE
dc.subject.keywordsExchangees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Fermentum
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem