Una propuesta de ampliación del concepto de marketing desde la perspectiva de la ética universal.
Fecha
2016-08Autor
Palabras Clave
Ética universal, Concepto de marketing, Principio de soberanía del comprador, Satisfacción de necesidades, IntercambioUniversal ethic, Marketing concept, The principle of sovereignty of the buyer, Satisfaction of needs, Exchange
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este artículo es presentar una argumentación a favor de la interpretación de la noción de marketing desde la perspectiva del principio de ética universal. Para ello, se realiza un arqueo heurístico de literatura especializada para indagar sobre el nacimiento desde el punto de vista académico de dicha noción, junto a un análisis crítico de los conceptos y fundamentos que la soportan, para configurar, así, el sentido de esta noción en la organización contemporánea. Esto sirve de contexto para reflexionar en torno a una posible ampliación de su concepto basado en el principio de ética universal de Karl Otto Apel.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | A proposal to extend the concept of marketing from the perspective of universal ethics. |
Correo Electrónico | moracesar@gmail.com mcesar@ula.ve |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of this article is to show an argument for the interpretation of the concept of marketing from the perspective of the principle of universal ethics. To do this, a heuristic tonnage of specialized literature to investigate the birth from an academic point of view of that notion, along with a critical analysis of the concepts and fundamentals that support, to set up, so the sense of this notion is done in contemporary organization. This provides context to reflect on a possible extension of its concept based on the principle of universal ethics of Karl-Otto Apel. |
Colación | 141-150 |
Periodicidad | Trimestral |
País | Venezuela |
Idioma | es |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Fermentum |
Sección | Revista Fermentum: Artículos de Investigación |