Falacia de División en el Comportamiento Social del apostador en las Loterías de Cupones.

Visualizar/ Abrir
Data
2015-05Autor
Palabras Clave
Lotería, Juegos de azar, Falacia del jugador, Falacia de divisiónLottery, Games of chance, The player’s phallacy, Division phallacy
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
La venta de cupones o cartones de las loterías depende de la potencialidad de mercadeo de la zona. Esto trae como consecuencia que la mayoría de las veces las combinaciones ganadoras salgan en esas zonas de gran potencialidad, pero, así mismo, genera la creencia según la cual esta estaría “jugando” e incidiendo en la suerte del apostador. Tal es el caso de personas que al viajar compran cupones o cartones en diversas ciudades grandes para aumentar su posibilidad de ganar. Esta creencia es infundada pues se cae en una falacia de división al considerar que los atributos del Todo lo son también de las Partes.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Fallacy of Division in the Social Behavior of the bettor in the Coupon Lotteries. |
Correo Electrónico | casanovahu@yahoo.es |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | The sale of lotteries coupons is related with the buyers market potential of sales area. A consequence of this fact is the concentration of the winning combinations in those areas, generating the idea in the buyer minds to increase the winning opportunities purchasing lotteries coupons in large cities with high market potential. This article deals with this issue presenting evidence of the wrong perceptions in the buyer minds falling in the “division phallacy” of considering the attributes of the whole are the attributes of parts. |
Colación | 82-92 |
Periodicidad | Trimestral |
País | Venezuela |
Idioma | es |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículos de Investigación |