• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 025 - Nº 73
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 025 - Nº 73
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Falacia de División en el Comportamiento Social del apostador en las Loterías de Cupones.

Thumbnail
Ver/
Texto completo (140.8Kb)
Fecha
2015-05
Autor
Casanova Leal, Hugo
Palabras Clave
Lotería, Juegos de azar, Falacia del jugador, Falacia de división
Lottery, Games of chance, The player’s phallacy, Division phallacy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La venta de cupones o cartones de las loterías depende de la potencialidad de mercadeo de la zona. Esto trae como consecuencia que la mayoría de las veces las combinaciones ganadoras salgan en esas zonas de gran potencialidad, pero, así mismo, genera la creencia según la cual esta estaría “jugando” e incidiendo en la suerte del apostador. Tal es el caso de personas que al viajar compran cupones o cartones en diversas ciudades grandes para aumentar su posibilidad de ganar. Esta creencia es infundada pues se cae en una falacia de división al considerar que los atributos del Todo lo son también de las Partes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43057
Colecciones
  • Fermentum - Año 025 - Nº 73
Información Adicional
Otros TítulosFallacy of Division in the Social Behavior of the bettor in the Coupon Lotteries.
Correo Electrónicocasanovahu@yahoo.es
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThe sale of lotteries coupons is related with the buyers market potential of sales area. A consequence of this fact is the concentration of the winning combinations in those areas, generating the idea in the buyer minds to increase the winning opportunities purchasing lotteries coupons in large cities with high market potential. This article deals with this issue presenting evidence of the wrong perceptions in the buyer minds falling in the “division phallacy” of considering the attributes of the whole are the attributes of parts.
Colación82-92
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
Idiomaes
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV