La construcción de la imagen de Río de Janeiro en Hollywood durante los años treinta y cuarenta
Visualizar/ Abrir
Data
2017-02-07Autor
Palabras Clave
Construcción, Río de Janeiro, Cine, Branding, Reputación, GlobalizaciónConstruction, Río de Janeiro, Cinema, Branding, Reputation, Globalization
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
La imagen globalizada de la entonces capital de Brasil fue conformada en gran medida por la industria hollywoodiense en el período comprendido entre los años 1930 y el final de la Segunda Guerra Mundial. Para esta construcción se emplean algunos tópicos tradicionales traducidos política, económica y culturalmente por los productores, directores y guionistas en Los Angeles. Durante este proceso se debe también tener en cuenta la aportación de la diplomacia cultural brasileña en ese período.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | joao.m.mateus@fa.ulisboa.pt |
ISSN | 1690-4818 |
Resumen en otro Idioma | The globalised image of the former capital of Brazil was very much shaped by the Hollywood industry between the 1930?s and the end of the Second World War. For this imaginary construction many traditional topics and preconceived ideas were translated by the Los Angeles directors, producers and scripters from the point of view of politics, economy and culture. During this process an important role was played by the Brazilian cultural diplomacy as well. |
Colación | 128-136 |
Periodicidad | Semestral |
Publicación Electrónica | Procesos Históricos |
Sección | Procesos Históricos: Dossier |