Proceso de compra del turismo emisivo del estado Mérida, Venezuela, en las agencias de viajes

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Data
2015-01Palabras Clave
Turismo, Mérida, Comportamiento, Proceso de compraTourism, Merida, Behavior, Buying process
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En el presente trabajo se describe el proceso de compra del turismo emisivo del estado Mérida, Venezuela, tomando como objeto de estudio a las agencias de viajes y usuarios de las mismas, concentradas en su mayoría en el municipio Libertador del estado. Bajo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transeccional, descriptivo, y a partir de un instrumento de recolección de datos aplicado a una muestra de 29 agencias de viajes y 400 usuarios de éstas, residentes del estado Mérida, se halló la preferencia de dichos usuarios por destinos turísticos internacionales pese a que las agencias no
prestan servicios que los faciliten. La mayoría de usuarios de las agencias manifestaron acudir previamente a otras fuentes de información (internet, familiares y amigos que han consumido el servicio o visitado el destino); en las agencias solo
buscan información sobre las condiciones del servicio de la empresa y sobre las formas de pago y condiciones, lo que advierte a las empresas de intermediación y demás organismos vinculados al sistema turístico nacional y de otras regiones interesados en atraer corrientes turísticas merideñas, sobre la presencia de importantes fuentes de información comercial. Es recomendable que dichos entes impulsen la comunicación boca a boca favorable, a partir de la satisfacción constante de los usuarios y la comunicación post-transacción con éste.
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Otros Títulos | Buying process of outbound tourism of Merida state, Venezuela, in travel agencies |
Correo Electrónico | dorys3001@yahoo.com morillom@ula.ve |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | This paper describes the buying process of outbound tourism in Merida state, Venezuela. The objects of study consisted of travel agencies located in the Libertador municipality of Merida state and their users - local residents. Based on a quantitative approach and on a non-experimental, cross-sectional, and descriptive design, a data collection instrument was applied to a sample of 29 travel agencies and 400 users. It was found that users prefer international tourist destinations, although the agencies do not provide such services optimally. Additionally, most users expressed to seek information firstly in other sources (such as Internet, family and friends who have used the service or visited the destination) rather than travel agencies; these last are visited when seeking information on company service conditions and payment terms. This reveals to intermediary companies, to other organizations linked to the national tourism system and to other regions interested in attracting tourism flow from Merida, the presence of important sources of commercial information. It is recommended that these entities promote positive mouth to mouth communication, from providing a constant customer satisfaction and implementing a posttransaction communication. |
Colación | 41-52 |
Periodicidad | Trimestral |
País | Venezuela |
Idioma | es |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Fermentum: Artículos de Investigación |