• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 025 - Nº 72
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Fermentum
  • Fermentum - Año 025 - Nº 72
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proceso de compra del turismo emisivo del estado Mérida, Venezuela, en las agencias de viajes

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (170.9Kb)
Data
2015-01
Autor
Paredes, Dorys
Morillo Moreno, Marysela C.
Palabras Clave
Turismo, Mérida, Comportamiento, Proceso de compra
Tourism, Merida, Behavior, Buying process
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En el presente trabajo se describe el proceso de compra del turismo emisivo del estado Mérida, Venezuela, tomando como objeto de estudio a las agencias de viajes y usuarios de las mismas, concentradas en su mayoría en el municipio Libertador del estado. Bajo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transeccional, descriptivo, y a partir de un instrumento de recolección de datos aplicado a una muestra de 29 agencias de viajes y 400 usuarios de éstas, residentes del estado Mérida, se halló la preferencia de dichos usuarios por destinos turísticos internacionales pese a que las agencias no prestan servicios que los faciliten. La mayoría de usuarios de las agencias manifestaron acudir previamente a otras fuentes de información (internet, familiares y amigos que han consumido el servicio o visitado el destino); en las agencias solo buscan información sobre las condiciones del servicio de la empresa y sobre las formas de pago y condiciones, lo que advierte a las empresas de intermediación y demás organismos vinculados al sistema turístico nacional y de otras regiones interesados en atraer corrientes turísticas merideñas, sobre la presencia de importantes fuentes de información comercial. Es recomendable que dichos entes impulsen la comunicación boca a boca favorable, a partir de la satisfacción constante de los usuarios y la comunicación post-transacción con éste.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42982
Colecciones
  • Fermentum - Año 025 - Nº 72
Información Adicional
Otros TítulosBuying process of outbound tourism of Merida state, Venezuela, in travel agencies
Correo Electrónicodorys3001@yahoo.com
morillom@ula.ve
ISSN0798-3069
Resumen en otro IdiomaThis paper describes the buying process of outbound tourism in Merida state, Venezuela. The objects of study consisted of travel agencies located in the Libertador municipality of Merida state and their users - local residents. Based on a quantitative approach and on a non-experimental, cross-sectional, and descriptive design, a data collection instrument was applied to a sample of 29 travel agencies and 400 users. It was found that users prefer international tourist destinations, although the agencies do not provide such services optimally. Additionally, most users expressed to seek information firstly in other sources (such as Internet, family and friends who have used the service or visited the destination) rather than travel agencies; these last are visited when seeking information on company service conditions and payment terms. This reveals to intermediary companies, to other organizations linked to the national tourism system and to other regions interested in attracting tourism flow from Merida, the presence of important sources of commercial information. It is recommended that these entities promote positive mouth to mouth communication, from providing a constant customer satisfaction and implementing a posttransaction communication.
Colación41-52
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
Idiomaes
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Fermentum: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV