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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorParedes, Dorys
dc.contributor.authorMorillo Moreno, Marysela C.
dc.date.accessioned2017-02-06T16:52:22Z
dc.date.available2017-02-06T16:52:22Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn0798-3069
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42982
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe el proceso de compra del turismo emisivo del estado Mérida, Venezuela, tomando como objeto de estudio a las agencias de viajes y usuarios de las mismas, concentradas en su mayoría en el municipio Libertador del estado. Bajo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transeccional, descriptivo, y a partir de un instrumento de recolección de datos aplicado a una muestra de 29 agencias de viajes y 400 usuarios de éstas, residentes del estado Mérida, se halló la preferencia de dichos usuarios por destinos turísticos internacionales pese a que las agencias no prestan servicios que los faciliten. La mayoría de usuarios de las agencias manifestaron acudir previamente a otras fuentes de información (internet, familiares y amigos que han consumido el servicio o visitado el destino); en las agencias solo buscan información sobre las condiciones del servicio de la empresa y sobre las formas de pago y condiciones, lo que advierte a las empresas de intermediación y demás organismos vinculados al sistema turístico nacional y de otras regiones interesados en atraer corrientes turísticas merideñas, sobre la presencia de importantes fuentes de información comercial. Es recomendable que dichos entes impulsen la comunicación boca a boca favorable, a partir de la satisfacción constante de los usuarios y la comunicación post-transacción con éste.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTurismoes_VE
dc.subjectMéridaes_VE
dc.subjectComportamientoes_VE
dc.subjectProceso de compraes_VE
dc.titleProceso de compra del turismo emisivo del estado Mérida, Venezuela, en las agencias de viajeses_VE
dc.title.alternativeBuying process of outbound tourism of Merida state, Venezuela, in travel agencieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper describes the buying process of outbound tourism in Merida state, Venezuela. The objects of study consisted of travel agencies located in the Libertador municipality of Merida state and their users - local residents. Based on a quantitative approach and on a non-experimental, cross-sectional, and descriptive design, a data collection instrument was applied to a sample of 29 travel agencies and 400 users. It was found that users prefer international tourist destinations, although the agencies do not provide such services optimally. Additionally, most users expressed to seek information firstly in other sources (such as Internet, family and friends who have used the service or visited the destination) rather than travel agencies; these last are visited when seeking information on company service conditions and payment terms. This reveals to intermediary companies, to other organizations linked to the national tourism system and to other regions interested in attracting tourism flow from Merida, the presence of important sources of commercial information. It is recommended that these entities promote positive mouth to mouth communication, from providing a constant customer satisfaction and implementing a posttransaction communication.es_VE
dc.description.colacion41-52es_VE
dc.description.emaildorys3001@yahoo.comes_VE
dc.description.emailmorillom@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal1991102ME302
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.idiomaes
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTourismes_VE
dc.subject.keywordsMeridaes_VE
dc.subject.keywordsBehaviores_VE
dc.subject.keywordsBuying processes_VE
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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