Parcourir Educere - Año 020 - Número 066 par date de publication
Voici les éléments 1-15 de 15
-
Una propuesta pedagógica en prevención de riesgos sísmicos para docentes de educación inicial
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En la presente investigación se diseñó una propuesta pedagógica dirigida a los docentes de Educación Inicial, nivel preescolar, para la formación de niños y niñas en la prevención de riesgos sísmicos a través de un proyecto ... -
Estudios interactivos a distancia en la Universidad de Los Andes, Venezuela
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En el presente trabajo se muestran los procesos llevados a cabo para el diseño y ejecución de la asignatura de Trabajo I de Extensión, bajo la modalidad interactiva a distancia basada en WEB y alojada en la plataforma ... -
Asesoramiento vocacional y rendimiento académico en estudiantes del programa Fray Juan Ramos de Lora
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En este estudio se compara el rendimiento estudiantil de los estudiantes del Programa Fray Juan Ramos de Lora (PFJRL) de acuerdo con su elección vocacional y se discute las implicaciones del asesoramiento vocacional y el ... -
La batalla de la izquierda y las redes sociales
(Saber-ULA, 2016-05) -
Secciones
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05) -
Lectura y experiencia literaria en Alfredo y Enriqueta Arvelo Larriva
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)El propósito de este trabajo es la recepción de la obra literaria de los hermanos Arvelo Larriva por la crítica venezolana. Para ello revisamos desde los postulados de la estética de la recepción las diferentes lecturas ... -
Transformación y autonomía universitaria en cambios de época
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En el marco del siglo XXI, la presente investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre la transformación y autonomía universitaria en cambios de época en las universidades públicas venezolanas. Esta ... -
¿Pueden la transdisciplina y complejidad ser un conocimiento mayor emergente en la universidad?
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)La perspectiva científica dominante expresada en las disciplinas ha sido puesta a discusión al surgir otras propuestas metodológicas, epistémicas y teóricas en las nociones de <<complejidad>> y <<transdisciplina>> que, en ... -
Representaciones sociales de Formadores de Docentes frente al cambio curricular por competencias en Educación Superior
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)El presente artículo muestra un estudio de caso realizado en la Facultad de Educación de una universidad en Santiago de Chile. El objetivo es develar las representaciones que los formadores de docentes tienen respecto a ... -
Una aproximación a las pedagogías alternativas
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)A lo largo de la historia de la humanidad, la educación ha tenido diferentes propuestas pedagógicas con miras a ser cada vez mejor. Algunas de ellas tratan de ubicar al educando en un contexto social más real que admita ... -
Fortalecimiento de la lectura mediante la interacción familiar: programa PROLECS-UNA
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)El presente artículo describe la incidencia del Programa de Lectura y Escritura a Distancia para los Niños de la Universidad Nacional Abierta (PROLECS-UNA) en el desarrollo de las competencias lectoras. El método usado fue ... -
El modelo educativo basado en competencias para la enseñanza del arte
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)El presente artículo tiene como objetivo disertar sobre la aplicación del modelo educativo basado en competencias en la enseñanza del arte. La temática desarrollada obedece a la preocupación que se evidencia en las aulas ... -
La sistematización de la unidad didáctica en educación ambiental: una aproximación desde una experiencia en la ruralidad
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En el presente artículo se propone la sistematización de la unidad didáctica como una variante a la modalidad tradicional utilizada en la educación formal, indicando su diseño y aplicación en el área de educación ... -
El enfoque comunicativo en la enseñanza del Álgebra: Una experiencia didáctica
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)En el presente trabajo partimos de la idea de que la matemática es un lenguaje en sí mismo y, en consecuencia, puede enseñarse usando la misma didáctica empleada para la enseñanza de un segundo idioma. En el trabajo se ... -
Así se fabrica un fascículo de Educere
(Saber-ULA, Venezuela, 2016-05)