Enfoques evaluación de la composición escrita producida por Adolescentes y Jóvenes

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Date
2014-05Auteur
Palabras Clave
Enfoques de evaluación, Cuantitativo, Cualitativo y cual cuantitativo, Composición escritaEvaluation approaches, Quantitative, Qualitative, written composition, Evaluation Approaches: Written Compositions Produced by Teenagers and Young People
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La sociedad ha planteado tres enfoques para evaluar la composición escrita producida por los adolescentes y jóvenes, para seleccionar el enfoque bajo el cual se evalúa un escrito se aconseja responder las interrogantes que constituye las dimensiones de la evaluación (qué, cómo, cuándo y para qué evaluar, quién y la apreciación del evaluador, técnica e instrumento para recoger la información, paradigma de la enseñanza-aprendizaje y estrategia empleada por el evaluado para informar de su conocimiento, dónde y circunstancia para brindar la información para ser evaluado, presentación del resultado de la evaluación). En la actualidad existe ambigüedad al ejecutar esta actividad porque a la hora de evaluar una composición escrita se toma en cuenta algunas de las dimensiones de manera incoherente, hecho que conduce a señalar que existe un desconocimiento de las diferencias de los enfoques, por lo tanto los cambios propuestos en la evaluación han fracasado. Por lo cual se hace necesario profundizar la discusión de las diferencias que existen en los enfoques para que la evaluación sea eficaz, eficiente, funcional y satisfaga las necesidades de la sociedad.
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Otros Títulos | Written assessment approaches composition produced by teenagers and Young |
Correo Electrónico | malbarran@ula.ve |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | Society has proposed three approaches for evaluating written composition produced by teenagers and young people. To select the appropriate approach under which a piece of writing must be evaluated, the following questions should be answered: what, how, when and why to evaluate, who evaluates and what is the evaluator’s appreciation, which techniques or method has been used to collect information, which teaching-learning paradigm and strategy have been used by the writer, where and under which circumstance has been the information provided for evaluation, and how the evaluation results are presented. At present, there is uncertainty when carrying out this activity because when evaluating a written composition, some of those questions are taken into account inconsistently; which shows that there is a lack of knowledge as for the differences in the approaches, therefore the changes proposed for evaluation have failed. As a result, it is necessary to deepen the discussion of the different approaches so that the evaluation may be effective, efficient, functional, and that may meet the needs of this society. |
Colación | 237-245 |
Periodicidad | Trimestral |
Idioma | es |
País | Venezuela |
Sección | Revista Fermentum: |