Mostrar el registro sencillo del ítem
Los software estadísticos como estrategias de enseñanza-aprendizaje
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Montilla, Josefa María | |
dc.contributor.author | Pachano Montilla, Loreana | |
dc.contributor.author | Briceño, Yajaira | |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T21:08:14Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T21:08:14Z | |
dc.date.issued | 2016-11-30T21:08:14Z | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42699 | |
dc.description.abstract | Los cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística, insertos en la innovación tecnológica tienen una gran relevancia práctica y social en nuestra sociedad, y por ende, un logro en el aprendizaje significativo acorde con esta realidad social y cultural. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue proponer la utilización de software estadísticos, en la aplicación de los métodos estadísticos, como herramienta estratégica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística. Esto se ha realizado, mediante la utilización de una metodología bibliográfica basada en las perspectivas constructivistas del conocimiento científico y en el enfoque experiencial del investigador. Por consiguiente, se puntualizó en la formulación de técnicas y procedimientos encaminados a adquirir conocimiento, capacidades y destrezas en el estudiante, mediante los paquetes estadísticos SAS y SPSS, para crear un aprendizaje significativo. Concluyendo que la efectividad significativa de este proceso está estrechamente relacionada al entusiasmo que tengan los docentes para implantarla. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | proceso didáctico | es_VE |
dc.subject | Paquetes estadísticos | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_VE |
dc.subject | Perspectiva constructivista | es_VE |
dc.title | Los software estadísticos como estrategias de enseñanza-aprendizaje | es_VE |
dc.title.alternative | The statistical software as teaching and learning strategies | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | great practical and social relevance in our society, therefore, an accomplishment in significant learning according to this social and cultural reality. In this sense, the objective of this paper is to propose the utilization of statistical softwares in the application of statistical methods, as a strategic tool in the process of teaching-learning statistics. This has been done thru the utilization of bibliographical methodology based on the constructivist perspectives behind the scientific knowledge and on the researcher’s experiential point of view. Consequently, it has been specified in the formulation of techniques and procedures aimed at acquiring knowledge, capacities and abilities in the student, thru statistical packages, SAS and SPSS, in order to create a significant learning. Concluding, in this paper that the significant effectiveness of this process is closely related to the enthusiasm that teachers have to implement it. | es_VE |
dc.description.colacion | 97-110 | es_VE |
dc.description.email | josefam@ula.es | es_VE |
dc.description.email | loreanapm@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | juchrisve@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp200202TR1298 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Didactic process | es_VE |
dc.subject.keywords | Statistical packages | es_VE |
dc.subject.keywords | Significant learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Constructivist perspective | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos de Revisión | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 15 - Nº 36
Julio - Diciembre 2016