Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMontilla, Josefa María
dc.contributor.authorPachano Montilla, Loreana
dc.contributor.authorBriceño, Yajaira
dc.date.accessioned2016-11-30T21:08:14Z
dc.date.available2016-11-30T21:08:14Z
dc.date.issued2016-11-30T21:08:14Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42699
dc.description.abstractLos cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística, insertos en la innovación tecnológica tienen una gran relevancia práctica y social en nuestra sociedad, y por ende, un logro en el aprendizaje significativo acorde con esta realidad social y cultural. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue proponer la utilización de software estadísticos, en la aplicación de los métodos estadísticos, como herramienta estratégica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la estadística. Esto se ha realizado, mediante la utilización de una metodología bibliográfica basada en las perspectivas constructivistas del conocimiento científico y en el enfoque experiencial del investigador. Por consiguiente, se puntualizó en la formulación de técnicas y procedimientos encaminados a adquirir conocimiento, capacidades y destrezas en el estudiante, mediante los paquetes estadísticos SAS y SPSS, para crear un aprendizaje significativo. Concluyendo que la efectividad significativa de este proceso está estrechamente relacionada al entusiasmo que tengan los docentes para implantarla.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectproceso didácticoes_VE
dc.subjectPaquetes estadísticoses_VE
dc.subjectAprendizaje significativoes_VE
dc.subjectPerspectiva constructivistaes_VE
dc.titleLos software estadísticos como estrategias de enseñanza-aprendizajees_VE
dc.title.alternativeThe statistical software as teaching and learning strategies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1great practical and social relevance in our society, therefore, an accomplishment in significant learning according to this social and cultural reality. In this sense, the objective of this paper is to propose the utilization of statistical softwares in the application of statistical methods, as a strategic tool in the process of teaching-learning statistics. This has been done thru the utilization of bibliographical methodology based on the constructivist perspectives behind the scientific knowledge and on the researcher’s experiential point of view. Consequently, it has been specified in the formulation of techniques and procedures aimed at acquiring knowledge, capacities and abilities in the student, thru statistical packages, SAS and SPSS, in order to create a significant learning. Concluding, in this paper that the significant effectiveness of this process is closely related to the enthusiasm that teachers have to implement it.es_VE
dc.description.colacion97-110es_VE
dc.description.emailjosefam@ula.eses_VE
dc.description.emailloreanapm@gmail.comes_VE
dc.description.emailjuchrisve@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsDidactic processes_VE
dc.subject.keywordsStatistical packageses_VE
dc.subject.keywordsSignificant learninges_VE
dc.subject.keywordsConstructivist perspectivees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Revisiónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem