Nature as a good moral - contributions for human ecology

Visualizar/ Abrir
Data
2016-10-18Palabras Clave
Ecología humana, Educación en virtudes, Educación ambiental, Educación moral, Pedagogía ambientalHuman Ecology, Education in virtues, Environmental education, Moral education, Environmental pedagogy
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Pensar una relación en la que prevalezca la armonía entre el hombre y el medio ambiente, y no una confrontación continúa, equivale a pensar una ecología humana. Esta relación solo será posible, si las personas y las comunidades reflexionan acerca de si interdependencia con la naturaleza y atribuyen un valor moral al modo en que sus acciones afectan o benefician al ambiente y a sí mismos. Que la educación y los educadores potencien las habilidades morales con las que los individuos ajustan sus conductas, representa un paso importante para el cuidado de los ambientes humanos y naturales, ya que el principio de la acción ecológica no estaría determinado por factores externos al sujeto, sino que dependería de la capacidad moral que este tiene y por tanto de su voluntad personal, lo cual hace que la acción sea aún más significativa y plena de sentido que cuando surge desde otra dimensión social.
Información Adicional
Otros Títulos | La naturaleza como un bien moral - aportes para una ecología humana - Natureza como um bem moral - contribuições para ecologia humana |
ISSN | 2244-7482 |
Resumen en otro Idioma | To think of a relationship in which the harmony between man and the environment prevails, and not a continuous confrontation, is equivalent to think of a human ecology. This relationship will only be possible if individuals and communities reflect on whether interdependence with nature and attribute a moral value to the way in which their actions affect or benefit to the environment and to themselves. That education and educators enhance the skills with moral which individuals adjust their behaviors, represents an important step for the awareness of the human and natural environments, since the principle of ecological action would not be determined by factors external to the subject, but that would depend on the moral capacity that this has and therefore of your personal will, which makes the action even more significant and full of meaning that when it arises from another social dimension. |
Colación | 234-250 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista de Bioética Latinoamericana |
Sección | Revista de Bioética Latinoamericana: Artículos |