Educación intercultural bilingüe en Ecuador y Perú
Voir/ Ouvrir
Date
2015-12Palabras Clave
Educación, Comunidades indígenas, Bilingüismo, DiversidadEducation, Indigenous communities, Bilingualism, Diversity
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Perú y Ecuador son dos países con un
rico bagaje cultural, en los cuales las comunidades
indígenas han tenido que luchar
para reclamar sus derechos y así participar
activamente en la vida económica y política
del país, pero sin perder su identidad, es
decir, sus lenguas, su cultura y sus tradiciones.
Para mantener su identidad, es necesario
recibir una educación justa, intercultural
y bilingüe; estos dos países ya poseen una
“Ley de Educación Intercultural Bilingüe”
pero esto significó años de negociaciones,
contando no siempre con el apoyo de sus
gobiernos sino de diferentes ONGs u otras
organizaciones.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Intercultural and bilingual education in Ecuador y Perú |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1690-3544 |
Resumen en otro Idioma | Peru and Ecuador are both countries with a rich cultural background, whose indigenous communities have struggled for gaining their rights to actively participate in the economic and political aspects of their countries, without losing their identities, in other words, their language, culture and traditions. In order to keep that identity, it is essential to receive a fair, intercultural and 1 Profesor de la Universidad del Rosario de Colombia en Bogotá.2 PhD. por la Universidad San Marcos de Lima, Perú, catedrática de la Universidad Católica de Guayaquil, Ecuador. bilingual education; these countries already have an “Intercultural and Bilingual Law of Education”, but this represented years of negotiations, not always supported by their governments but by different ONGs or other organizations. |
Colación | 148-159 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Sección | Heurística: Artículos |