• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 14 - Nº 33
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 14 - Nº 33
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Superaprendizaje como estrategia cognoscitiva y afectiva. Una propuesta para la educación inicial

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (459.8Kb)
Data
2015-01
Autor
Maldonado, María Guadalupe
Palabras Clave
Paradigmas, Habilidades, Mapas mentales, Canales de comunicación
Paradigms, Skills, Mental maps, Channels of communication
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Esta investigación tuvo como propósito analizar qué es el superaprendizaje y la elaboración de mapas mentales; como estrategias didácticas en el nivel de educación inicial de 0 a 6 años, con el objeto de facilitarle al docente la oportunidad de adaptarse a las exigencias del sistema educativo actual. Para tal efecto, se partió del análisis de la revisión bibliográfica de autores como Buzan (2004), Luzardo (2006) y Sambrano (2006), en lo que a súper aprendizaje y mapas mentales se refiere; así como de lo planteado en el Currículo de de Educación Inicial (2005) y en la Guía Pedagógica Didáctica de Educación Inicial (2012). Los resultados obtenidos en la revisión bibliográfica permitieron elaborar una propuesta contentiva de herramientas metodológicas de planificación y organización para docentes de educación inicial.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41069
Colecciones
  • Academia - Año 14 - Nº 33
Información Adicional
Otros TítulosSuper learning strategy as cognitive and emotional. A proposal for initial education
Correo Electrónicolupemaldonadonadohotmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis research had the purpose to analyze what are the super learning and the development of mental maps; as strategies at the initial education level from 0 to 6 years, in order to provide teachers the opportunity to adapt to the demands of the current educational system. For this purpose, the research broke from the analysis of the literature reviews of authors such as Buzan (2004), Luzardo (2006), Sambrano (2006), as for super learning and mental maps refers, and the issues raised in the curriculum of initial education (2005), and in the pedagogical-didactic guide of initial education (2012). The results of the literature review allowed elaborating a proposal containing methodological tools, design for early education teachers, for planning and organizing.
Colación75-86
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Revisión

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV