• ¿El agua embotellada es adecuada para nuestro consumo? 

      Díaz, Juan Carlos; Caraballo, Héctor; Villarreal, Manuel; Lobo, Hebert; Rosario, Jesús; Briceño B., Jesús R.; Gutiérrez, Gladys; Díaz, Sergio (2009-04-14)
      El agua embotellada está raras veces completamente libre de microorganismos. Típicamente, el contenido microbiológico, deriva de la fuente de extracción. Las personas consideran que el agua envasada esta libre de ...
    • El aprendizaje de fenómenos electromagnéticos mediante una herramienta interactiva 

      Briceño B., Jesús R.; Rosario, Jesús; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco (2009-08-31)
      El estudio de las ciencias naturales ha representado siempre una gran dificultad para los estudiantes, el apelativo de “las tres marías” con el que popularmente han sido denominadas (la física, la química y la matemática) ...
    • “Dificultades para aprender física en el marco del proceso educativo actual” 

      Briceño B., Jesús R.; Aldana, Dilmary; Quevedo, Eduviges; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Rosario, Jesús (2012-05-14)
      En el marco del desarrollo de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la Física en el Estado Trujillo, se desplegó el presente trabajo con el objeto de analizar las causas que producen difi cultades ...
    • La enseñanza de la física frente al nuevo milenio. 

      Villarreal, Manuel; Alamino, Diego; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Briceño B., Jesús R.; Rosario, Jesús; Díaz, Juan Carlos (SABER ULA, 2007-05-02)
    • Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo 

      Briceño B., Jesús R.; Villegas, Maryory; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys (SABERULA, Venezuela, 2014-01-01)
      Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en el acto educativo. Se basó en ...
    • La ética del docente universitario en la gerencia del conocimiento 

      Briceño B., Jesús R.; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Rosario, Jesús; Gutiérrez, Gladys; Cañizales, Benito; Moreno, Emilia; Villarreal, Manuel; Velásquez, Iván (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      El objetivo de esta indagación documental y analítica es reflexionar sobre la ética del docente universitario en la gerencia del conocimiento, dentro del marco de la investigación para la transformación del hombre y de ...
    • Fundamentos de la teoría de los campos conceptuales de Gerard Vergnaud 

      Gutiérrez, Gladys; Arrieta, Xiomara; Meleán, Ramón (2013-10-02)
      La teoría de los campos conceptuales de Vergnaud, es un referente utilizado con gran éxito en los últimos años (André, 2004; Escudero, Moreira y Caballero, 2009; Meleán, Arrieta y Escalona, 2010; entre otros). El propósito ...
    • Una introducción a la Espintrónica 

      Villarreal, Manuel; Grima Gallardo, Pedro; Briceño B., Jesús R.; Lobo, Hebert; Rosario, Jesús; Díaz, Juan Carlos; Gutiérrez, Gladys (Venezuela, 2012-03)
      que mediante la comprensión del comportamiento del espín del electrón en los materiales, se pueda aprender algo fundamentalmente nuevo sobre la Física del Estado Sólido que conduzca a una nueva generación de dispositivos ...
    • Manual interactivo de prácticas de física general para estudiantes de educación física y matemática 

      Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Briceño B., Jesús R.; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Rivero, Dilue; Díaz, Juan Carlos (SABER-ULA, Venezuela, 2010-06-30)
      El trabajo que se reporta forma parte de una investigación enmarcada en el campo descriptivo, proyectivo y cuasi-experimental, en la cual se planteó un modo innovador de presentar las experiencias correspondientes a las ...
    • La producción didáctica en el campo de la fisica en el NURR-ULA desde las perspectivas de las tic 

      Briceño B., Jesús R.; Lobo, Hebert; Rivas, Yasmelis; Rosario, Jesús; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos (2011-06-21)
      El uso de Internet para fi nes educativos supone la comunicación global entre aprendices o estudiantes, facilitadores o profesores y expertos en determinados temas creando un clima de trabajo colaborativo e interactivo que ...
    • Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional 

      Briceño B., Jesús R.; Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco; Rivas, Yasmelis (2009-06-23)
      El presente trabajo se plantea como objetivo central la exploración de una alternativa en formato electrónico para la Enseñanza de la Física que analice e interprete los fenómenos eléctricos y magnéticos (ciclo diversificado ...
    • Software educativo para el aprendizaje de la óptica 

      Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Rosario, Jesús; Briceño B., Jesús R.; Villarreal, Manuel; Díaz Araujo, Juan Carlos; Pacheco, Ana (SABER ULA, Venezuela, 2009-06-30)
      Partiendo del reconocimiento de las dificultades curriculares que se encuentran en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales, en particular de los fenómenos ondulatorios y luminosos, se elaboró un ...