Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorNavia, Mauricio
dc.date.accessioned2015-09-29T11:32:16Z
dc.date.available2015-09-29T11:32:16Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40932
dc.description.abstractNietzsche se hizo músico, escritor y filósofo atravesado en lo más íntimo de su espíritu por el Tristán de Wagner y por el horizonte estético-ontológico que lo rige y lo penetra en todos sus lenguajes. Esta investigación sólo expondrá, la importancia decisiva de Wagner en la vida y obra de Nietzsche, en los aspectos que puedan tener vínculos con el Tristán. A través de su paulatina modificación del significado wagneriano y Schopenhaueriano de la música Nietzsche sobrepone una interpretación de Heráclito que permite encontrar desde la música una mirada del valor de la existencia a partir de una visión en conjunto de la existencia como obra de arte total (Gesamstkunstwerk) en armonía, desde el contraponerse y fluir de todos los contrarios, superando así toda interpretación de la existencia como dolor, injusticia y castigoes_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNietzschees_VE
dc.subjectTristánes_VE
dc.subjectWagneres_VE
dc.subjectSchopenhaueres_VE
dc.subjectMúsicaes_VE
dc.subjectEscritores_VE
dc.subjectFilosofoes_VE
dc.subjectObraes_VE
dc.titleNietzsche y el Tristán contra Wagner y Schopenhaueres_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Nietzsche became a musician, writer and philosopher, going through the most intimate of his spirit by the Tristan of Wagner and through the horizon esthetic-ontological that govern and penetrate on every language. This investigation is only going to show the importance of Wagner in Nietzsche’s life and work, the aspects that can have links with the Tristan. Through his modification of the Wagnerian and Schopenhauerian signifincance of the music superimpose an Heraclito interpretation wich allows to find from the music a glance of the value of existence from a vision altogether of the existence as a total work of art (Gesamstkunstwerk) in harmony, from the contrasted and flow of all the contraries, overcoming every interpretation of the existence as pain, injustice and punishment.es_VE
dc.description.colacion47-89es_VE
dc.description.emailnaviamau@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsNietzschees_VE
dc.subject.keywordsTristanes_VE
dc.subject.keywordsWagneres_VE
dc.subject.keywordsSchopenhaueres_VE
dc.subject.keywordsMusices_VE
dc.subject.keywordsWriteres_VE
dc.subject.keywordsPhilosopheres_VE
dc.subject.keywordsWorkes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem