dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Navia, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2015-09-29T11:32:16Z | |
dc.date.available | 2015-09-29T11:32:16Z | |
dc.date.issued | 2014-01-01 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40932 | |
dc.description.abstract | Nietzsche se hizo músico, escritor y filósofo atravesado en lo más íntimo de su espíritu por el Tristán de Wagner y por el horizonte estético-ontológico que
lo rige y lo penetra en todos sus lenguajes.
Esta investigación sólo expondrá, la importancia decisiva de Wagner en la vida y obra de Nietzsche, en los aspectos que puedan tener vínculos con el
Tristán. A través de su paulatina modificación del significado wagneriano y Schopenhaueriano de la música Nietzsche sobrepone una interpretación de
Heráclito que permite encontrar desde la música una mirada del valor de la existencia a partir de una visión en conjunto de la existencia como obra de arte
total (Gesamstkunstwerk) en armonía, desde el contraponerse y fluir de todos los contrarios, superando así toda interpretación de la existencia como dolor,
injusticia y castigo | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Nietzsche | es_VE |
dc.subject | Tristán | es_VE |
dc.subject | Wagner | es_VE |
dc.subject | Schopenhauer | es_VE |
dc.subject | Música | es_VE |
dc.subject | Escritor | es_VE |
dc.subject | Filosofo | es_VE |
dc.subject | Obra | es_VE |
dc.title | Nietzsche y el Tristán contra Wagner y Schopenhauer | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Nietzsche became a musician, writer and philosopher, going through the most intimate of his spirit by the Tristan of Wagner and through the horizon
esthetic-ontological that govern and penetrate on every language.
This investigation is only going to show the importance of Wagner in Nietzsche’s life and work, the aspects that can have links with the Tristan. Through
his modification of the Wagnerian and Schopenhauerian signifincance of the music superimpose an Heraclito interpretation wich allows to find from the music
a glance of the value of existence from a vision altogether of the existence as a total work of art (Gesamstkunstwerk) in harmony, from the contrasted and
flow of all the contraries, overcoming every interpretation of the existence as pain, injustice and punishment. | es_VE |
dc.description.colacion | 47-89 | es_VE |
dc.description.email | naviamau@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Nietzsche | es_VE |
dc.subject.keywords | Tristan | es_VE |
dc.subject.keywords | Wagner | es_VE |
dc.subject.keywords | Schopenhauer | es_VE |
dc.subject.keywords | Music | es_VE |
dc.subject.keywords | Writer | es_VE |
dc.subject.keywords | Philosopher | es_VE |
dc.subject.keywords | Work | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Dossier | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |