dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Córdoba Aldana, John Harold | |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T18:19:19Z | |
dc.date.available | 2015-05-11T18:19:19Z | |
dc.date.issued | 2015-05-11T18:19:19Z | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40255 | |
dc.description.abstract | Este artículo muestra los resultados de la investigación titulada Lugar y
cultura urbana: un estudio sobre saberes de profesores de Ciencias Sociales en Bogotá,
financiada por el CIUP (Centro de Investigaciones de la Universidad
Pedagógica Nacional), llevada a cabo durante los años 2007 y 2008 en la
ciudad de Bogotá. Presenta una discusión sobre la relación entre ciudad y
educación, la ciudad como un Lugar y la cultura urbana. Igualmente, expone
los resultados de veintiuna entrevistas y un grupo de discusión realizados
con profesoras y profesores que trabajan como educadores en la
ciudad de Bogotá y el área metropolitana, que dan cuenta de los saberes y
formas de mediación que tienen al enseñar la ciudad y la cultura urbana.
El estudio propicia un reconocimiento del trabajo pedagógico de las y los
profesores de Ciencias Sociales, y desde la sistematización de esta experiencia,
la posibilidad de actuar y transformar la misma práctica escolar. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_VE |
dc.subject | Lugar | es_VE |
dc.subject | Cultura urbana | es_VE |
dc.title | Lugar y cultura urbana: un estudio sobre saberes de profesores de ciencias sociales en Bogotá | es_VE |
dc.title.alternative | Place and urban culture: and study on the knowledge of social sciences teachers in Bogotá | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article reports the results of the research project financed by the Research
Center of the Universidad Pedagogica Nacional - CIUP - that was
carried out in Bogota from 2007 to 2008. It discusses the relationship between
city and education, the city as a place and the urban culture. It
shows the results of 21 interviews and a group of discussion involving
teachers working in Bogota and the surrounding metropolitan area, results
show the knowledge that they have of teaching about the city and
urban culture. The study acknowledges the pedagogical worth of social science teachers and, by its systematization, aims to act and transform it. | es_VE |
dc.description.colacion | 27-51 | es_VE |
dc.description.email | jhcaldana@yahoo.com; jhcordoba@pedagógica.edu | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Social Science | es_VE |
dc.subject.keywords | Place | es_VE |
dc.subject.keywords | Urban Culture | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |