Lugar y cultura urbana: un estudio sobre saberes de profesores de ciencias sociales en Bogotá
Voir/ Ouvrir
Date
2015-05-11Auteur
Palabras Clave
Educación, Ciencias Sociales, Lugar, Cultura urbanaEducation, Social Science, Place, Urban Culture
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Este artículo muestra los resultados de la investigación titulada Lugar y
cultura urbana: un estudio sobre saberes de profesores de Ciencias Sociales en Bogotá,
financiada por el CIUP (Centro de Investigaciones de la Universidad
Pedagógica Nacional), llevada a cabo durante los años 2007 y 2008 en la
ciudad de Bogotá. Presenta una discusión sobre la relación entre ciudad y
educación, la ciudad como un Lugar y la cultura urbana. Igualmente, expone
los resultados de veintiuna entrevistas y un grupo de discusión realizados
con profesoras y profesores que trabajan como educadores en la
ciudad de Bogotá y el área metropolitana, que dan cuenta de los saberes y
formas de mediación que tienen al enseñar la ciudad y la cultura urbana.
El estudio propicia un reconocimiento del trabajo pedagógico de las y los
profesores de Ciencias Sociales, y desde la sistematización de esta experiencia,
la posibilidad de actuar y transformar la misma práctica escolar.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Place and urban culture: and study on the knowledge of social sciences teachers in Bogotá |
Correo Electrónico | jhcaldana@yahoo.com; jhcordoba@pedagógica.edu |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | This article reports the results of the research project financed by the Research Center of the Universidad Pedagogica Nacional - CIUP - that was carried out in Bogota from 2007 to 2008. It discusses the relationship between city and education, the city as a place and the urban culture. It shows the results of 21 interviews and a group of discussion involving teachers working in Bogota and the surrounding metropolitan area, results show the knowledge that they have of teaching about the city and urban culture. The study acknowledges the pedagogical worth of social science teachers and, by its systematization, aims to act and transform it. |
Colación | 27-51 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |