• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 017
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Heurística
  • Heurística - Número 017
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Representaciones sobre la Gestión del Conocimiento y el Emprendimiento en espacios académicos. Una propuesta para fortalecer la Cultura Científica y de Paz en la Universidad tachirense

Thumbnail
Ver/
Texto completo (2.371Mb)
Fecha
2014-12
Autor
Grau, Jolly Maritza
Palabras Clave
Representaciones, Gestión del conocimiento científico y tecnológico, Cultura ética, Cultura científica
Representation, Management of scientific and technological knowledge, Ethical culture, Scientific culture
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo fundamental develar nudos críticos que definen la gestión del conocimiento a objeto de fundamentar una propuesta en esta vía. Se practica un entrecruzamiento entre el estudio documental efectuado para inquirir sobre modelos y procesos que han posibilitado la promoción de esa cultura científica y de una cultura ética en pos de dicha realización científico-tecnológica, abordando el debate planteado sobre las representaciones en torno a la gestión del conocimiento científico y tecnológico y el emprendimiento la cual se triangula con las concepciones y experiencias de los actores del estudio; entre los primeros hallazgos se advierte que es imperativo que las elaboraciones científicas y tecnológicas estén vinculadas a la toma de conciencia y a la responsabilidad ética y social, inscribiéndolas en un marco de construcción interdisciplinaria y de relaciones recíprocas que le den direccionalidad a nuevas formas de gestión científica y tecnológica que incidan en la consolidación de una cultura científica y humana.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40108
Colecciones
  • Heurística - Número 017
Información Adicional
Otros TítulosRepresentations about the Knowledge Management and Entrepreneurship in academic areas. A proposal to strengthen the Scientific Culture and Peace University tachira
Correo Electrónicojollyg27@yahoo.es
ISSN1690-3544
Resumen en otro IdiomaThis research’s main purpose is to uncover critical points that define knowledge management in order to substantiate a proposal in this direction. An overlap between documentary study conducted to inquire about models and processes that have enabled the promotion of that scientific culture and an ethical culture in pursuit of the scientific-technological realization management practiced by addressing the debate raised on representations around of scientific and technological knowledge and entrepreneurship which is triangulated with the views and experiences of the actors of the study; among the first findings are warned that it is imperative that scientific and technological elaborations are linked to awareness and ethics and social responsibility, enrolling them in a framework of interdisciplinary construction and interrelationships that give directionality to new forms of scientific management and technology that affect the consolidation of a scientific and human culture.
Colación67-77
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
SecciónHeurística: Monográfico: Paz, DDHH y Educación en Emergencia

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV