Mostrar el registro sencillo del ítem
Logros y alcances de escribir el trabajo de grado en un grupo de escritura
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Guerrero, Rosmar | |
dc.contributor.author | Mostacero, Rudy | |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T20:32:06Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T20:32:06Z | |
dc.date.issued | 2015-02-11T20:32:06Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39769 | |
dc.description.abstract | En este artículo se describen los logros y alcances de la experiencia de escribir el trabajo especial de grado de maestría en el seno de un grupo de escritura, que interactúa bajo la tutoría recíproca, consensuada y rotativa (Mostacero, 2013, 2014; Guerrero, 2013). Esto se llevará a cabo a partir del análisis de cuestionarios y diarios pedagógicos escritos durante y después de la producción de los géneros resumen de ponencia y ponencia para ser presentados en un congreso. Algunos resultados indican que la estrategia de escribir el trabajo de grado en un grupo de escritura desarrolla una identidad y motivación en quien escribe, incrementa la interacción, la cohesión grupal, posibilita la participación social y el aprendizaje disciplinar y permite producir y obtener diversos productos afines con la cultura académica. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Escribir en la disciplina | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje disciplinar | es_VE |
dc.subject | Identidad y participación social - académica | es_VE |
dc.title | Logros y alcances de escribir el trabajo de grado en un grupo de escritura | es_VE |
dc.title.alternative | Writing a thesis in a writing group: achievements and scopes | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article outlines achievements and scopes of the experience writing a master thesis within a writing group, acting under reciprocal, agreed and rotating supervision (Mostacero, 2013, 2014; Guerrero, 2013). This will be implemented using questionnaires and pedagogical diaries written during and after the preparation of lecture summaries and papers for conferences. Some results suggest that writing within a writing group develops identity and motivates writers. Also, it increases interaction, group cohesion, allows social participation, discipline and the production- acquisition of products related to academic culture. | es_VE |
dc.description.colacion | 527-534 | es_VE |
dc.description.email | rosmarguerrero@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | rudymostacero@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Disciplined writing | es_VE |
dc.subject.keywords | Disciplined learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Identity and social - academic participation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 018 - Número 061
septiembre - diciembre 2014