Logros y alcances de escribir el trabajo de grado en un grupo de escritura
Visualizar/ Abrir
Data
2015-02-11Palabras Clave
Escribir en la disciplina, Aprendizaje disciplinar, Identidad y participación social - académicaDisciplined writing, Disciplined learning, Identity and social - academic participation
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
En este artículo se describen los logros y alcances
de la experiencia de escribir el trabajo especial
de grado de maestría en el seno de un grupo
de escritura, que interactúa bajo la tutoría recíproca,
consensuada y rotativa (Mostacero, 2013,
2014; Guerrero, 2013). Esto se llevará a cabo a
partir del análisis de cuestionarios y diarios pedagógicos
escritos durante y después de la producción
de los géneros resumen de ponencia y
ponencia para ser presentados en un congreso.
Algunos resultados indican que la estrategia de
escribir el trabajo de grado en un grupo de escritura
desarrolla una identidad y motivación en
quien escribe, incrementa la interacción, la cohesión
grupal, posibilita la participación social
y el aprendizaje disciplinar y permite producir y
obtener diversos productos afines con la cultura
académica.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Writing a thesis in a writing group: achievements and scopes |
Correo Electrónico | rosmarguerrero@gmail.com rudymostacero@gmail.com |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | This article outlines achievements and scopes of the experience writing a master thesis within a writing group, acting under reciprocal, agreed and rotating supervision (Mostacero, 2013, 2014; Guerrero, 2013). This will be implemented using questionnaires and pedagogical diaries written during and after the preparation of lecture summaries and papers for conferences. Some results suggest that writing within a writing group develops identity and motivates writers. Also, it increases interaction, group cohesion, allows social participation, discipline and the production- acquisition of products related to academic culture. |
Colación | 527-534 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación Arbitrada |