Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a hacer: la importancia de las prácticas profesionales docentes
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Jiménez Yáñez, César Enrique | |
dc.contributor.author | Martínez Soto, Yessica | |
dc.contributor.author | Rodríguez Domínguez, Norma A. | |
dc.contributor.author | Padilla Hacegaba, Guadalupe Yerania | |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:53:43Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:53:43Z | |
dc.date.issued | 2015-02-11T15:53:43Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39757 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de entender y analizar la contribución de la práctica profesional docente y su relación con la formación integral del estudiante en el plano de las competencias en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California, realizamos una investigación de carácter exploratorio que nos permitió conocer la estructura y funcionamiento administrativo y académico de éstas. Para realizar la investigación trabajamos con los documentos oficiales que la Facultad utiliza para normar y registrar este proceso, y compartimos con los docentes y alumnos involucrados para establecer el punto de vista de éstos en relación con el proceso. Esta sistematización nos permitió establecer criterios de análisis para presentar propuestas que apoyen al mejor desarrollo de las prácticas profesionales docentes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Práctica profesional | es_VE |
dc.subject | Docencia | es_VE |
dc.subject | Formación profesional | es_VE |
dc.subject | Contextos de aprendizaje | es_VE |
dc.title | Aprender a hacer: la importancia de las prácticas profesionales docentes | es_VE |
dc.title.alternative | Learn to do: the importance of professional teaching practices | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | In order to understand and analyze the contributions of professional teaching practices and their relationship with integral education of students in terms of their competences in the Faculty of Pedagogy and Educational Innovation, Autonomous University of Baja California, we conducted an exploratory research, which allowed us to recognize their academic and administrative structure and functioning. To carry out this research, we have compiled the official documents used by the Faculty to regulate and record this process. Additionally, teachers’ and students’ perspectives were taken into account to establish their views of this process. This systematization allowed us to define analysis criteria to submit proposals that support the development of professional teaching practices. | es_VE |
dc.description.colacion | 429-437 | es_VE |
dc.description.email | jimenez.cesar@uabc.edu.mx | es_VE |
dc.description.email | yessicams@uabc.edu.mx | es_VE |
dc.description.email | yerihacegaba@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | rodriguezn9@uabc.edu.mx | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Professional practices | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching | es_VE |
dc.subject.keywords | Professional training | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning contexts | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 018 - Número 061
septiembre - diciembre 2014