Aprender a hacer: la importancia de las prácticas profesionales docentes
View/ Open
Date
2015-02-11Author
Palabras Clave
Práctica profesional, Docencia, Formación profesional, Contextos de aprendizajeProfessional practices, Teaching, Professional training, Learning contexts
Metadata
Show full item recordAbstract
Con el objetivo de entender y analizar la contribución
de la práctica profesional docente y su
relación con la formación integral del estudiante
en el plano de las competencias en la Facultad
de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad
Autónoma de Baja California, realizamos
una investigación de carácter exploratorio
que nos permitió conocer la estructura y funcionamiento
administrativo y académico de éstas.
Para realizar la investigación trabajamos con los
documentos oficiales que la Facultad utiliza para
normar y registrar este proceso, y compartimos
con los docentes y alumnos involucrados para
establecer el punto de vista de éstos en relación
con el proceso. Esta sistematización nos permitió
establecer criterios de análisis para presentar
propuestas que apoyen al mejor desarrollo de las
prácticas profesionales docentes.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Learn to do: the importance of professional teaching practices |
Correo Electrónico | jimenez.cesar@uabc.edu.mx yessicams@uabc.edu.mx yerihacegaba@hotmail.com rodriguezn9@uabc.edu.mx |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | In order to understand and analyze the contributions of professional teaching practices and their relationship with integral education of students in terms of their competences in the Faculty of Pedagogy and Educational Innovation, Autonomous University of Baja California, we conducted an exploratory research, which allowed us to recognize their academic and administrative structure and functioning. To carry out this research, we have compiled the official documents used by the Faculty to regulate and record this process. Additionally, teachers’ and students’ perspectives were taken into account to establish their views of this process. This systematization allowed us to define analysis criteria to submit proposals that support the development of professional teaching practices. |
Colación | 429-437 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Artículos Arbitrados |