Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJiménez Yáñez, César Enrique
dc.contributor.authorMartínez Soto, Yessica
dc.contributor.authorRodríguez Domínguez, Norma A.
dc.contributor.authorPadilla Hacegaba, Guadalupe Yerania
dc.date.accessioned2015-02-11T15:53:43Z
dc.date.available2015-02-11T15:53:43Z
dc.date.issued2015-02-11T15:53:43Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39757
dc.description.abstractCon el objetivo de entender y analizar la contribución de la práctica profesional docente y su relación con la formación integral del estudiante en el plano de las competencias en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California, realizamos una investigación de carácter exploratorio que nos permitió conocer la estructura y funcionamiento administrativo y académico de éstas. Para realizar la investigación trabajamos con los documentos oficiales que la Facultad utiliza para normar y registrar este proceso, y compartimos con los docentes y alumnos involucrados para establecer el punto de vista de éstos en relación con el proceso. Esta sistematización nos permitió establecer criterios de análisis para presentar propuestas que apoyen al mejor desarrollo de las prácticas profesionales docentes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPráctica profesionales_VE
dc.subjectDocenciaes_VE
dc.subjectFormación profesionales_VE
dc.subjectContextos de aprendizajees_VE
dc.titleAprender a hacer: la importancia de las prácticas profesionales docenteses_VE
dc.title.alternativeLearn to do: the importance of professional teaching practiceses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In order to understand and analyze the contributions of professional teaching practices and their relationship with integral education of students in terms of their competences in the Faculty of Pedagogy and Educational Innovation, Autonomous University of Baja California, we conducted an exploratory research, which allowed us to recognize their academic and administrative structure and functioning. To carry out this research, we have compiled the official documents used by the Faculty to regulate and record this process. Additionally, teachers’ and students’ perspectives were taken into account to establish their views of this process. This systematization allowed us to define analysis criteria to submit proposals that support the development of professional teaching practices.es_VE
dc.description.colacion429-437es_VE
dc.description.emailjimenez.cesar@uabc.edu.mxes_VE
dc.description.emailyessicams@uabc.edu.mxes_VE
dc.description.emailyerihacegaba@hotmail.comes_VE
dc.description.emailrodriguezn9@uabc.edu.mxes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsProfessional practiceses_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsProfessional traininges_VE
dc.subject.keywordsLearning contextses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée