• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El currículo como proyecto de desarrollo humano desde una perspectiva compleja

Thumbnail
Ver/
art6.pdf (209.7Kb)
Fecha
2013-01-01
Autor
Angulo Hernández, Lilian Nayive
Palabras Clave
Universidad, Currículo, Docente, Complejidad
University, Curriculum, Teacher, Complexity
Université, Programme d’études, Enseignant, Complexité
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Desde la reflexión se intenta mostrar la problemática generada por una forma de ver el conocimiento escolar desde una visión fragmentada, desvinculada y acorazada en materias o áreas de aprendizaje que siguen un curso continuo a lo largo de la formación de cualquier persona. El recorrido no solo alcanza los niveles de educación primaria, sino que también deja su impronta en la formación universitaria. Sin embargo, desde el análisis será necesario encontrar las vinculaciones existentes entre la escuela, el currículo y el conocimiento para luego desentrañar la forma como termina incidiendo la acción pedagógica en la formación del estudiante.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39088
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 019 - (2013)
Información Adicional
Otros TítulosCurriculum as a human development project from a complex perspective
Correo Electrónicolilianangulo@ula.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaBy means of a reflection essay, we aim at showing the problems caused by a form of viewing school knowledge from a fragmented sight, detached and armored in subjects or areas of learning that follow a continuous course along anyone’s education. The approach not only reaches primary education levels, it also leaves its mark in higher education. However, an analysis will be necessary to fi nd the links between school, curriculum and knowledge, in order to unravel the way how pedagogical action ends affecting student learning.
-
Depuis une réflexion, on vise à montrer les problèmes causés par une forme de voir la connaissance scolaire dès une vision fragmentée, indépendant et blindés dans les sujets ou domaines d’apprentissage qui suivent un cours continu le long de la formation de toute personne. L’approche n’atteint pas seulement le niveau de l’enseignement primaire, mais il laisse aussi sa marque dans l’enseignement universitaire. Cependant, à partir de l’analyse ce sera nécessaire trouver les liens entre l’école, le programme et les connaissances, et alors pénétrer la manière comment l’action pédagogique termine affectant la formation des étudiants.
Colación103-119
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV