• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 060
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 060
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Formación docente e investigación . Representaciones y obstáculos en la producción de la Memoria de Grado

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo15.pdf (361.8Ko)
Date
2014-05-01
Auteur
Serrano de Moreno, Stella
Palabras Clave
Formación docente, Investigación, Tutoría, Memoria de grado
Teaching training, Research, Tutorship, Thesis
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este trabajo se propone reflexionar acerca de la experiencia de investigación que se ofrece en la Licenciatura en Educación de una universidad pública. Específicamente, pone de relieve las representaciones construidas por la comunidad académica sobre el papel de la investigación en la formación docente y sobre algunos aspectos relacionados con la tutoría de la Memoria de Grado. También se esbozan los obstáculos de los estudiantes para sacar adelante sus Memorias de Grado y, finalmente, se destacan las posibilidades que ofrece la investigación en la formación docente. Se enfatiza la necesidad de plantear experiencias de investigación transversalmente durante la formación que permitan a los estudiantes reconocer, comprender y utilizar los mecanismos apropiados para llevar a cabo prácticas de investigación pertinentes en el campo educativo y para comunicarlas científicamente.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38898
Colecciones
  • Educere - Año 018 - Número 060
Información Adicional
Otros TítulosTeaching training and research: Representations and obstacles when writing a Thesis
Correo Electrónicostelaser@ula.ve
EditorSABERULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis work pursues to reflect on the research experience offered by Education Degrees in public universities. It specifically highlights the representations put up by the academic community regarding the role of research in teaching training and some aspects related to the Thesis’ tutorship. The obstacles that students must overcome to get their thesis done are outlined, and the possibilities offered by research in teaching training are highlighted. The need to set out cross-curricular research experiences along the degree is emphasized in order to allow students recognize, understand, and use the appropriate mechanisms to carry out research practices relevant to the teaching field, and to communicate them in a scientific way.
Colación343-351
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: La conferencia

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV