dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Jara Provenzano, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2014-07-25T11:24:44Z | |
dc.date.available | 2014-07-25T11:24:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38873 | |
dc.description.abstract | El arte contemporáneo producido en Venezuela en la última década evidencia el
interés de los artistas por exponer obras que expresen las múltiples visiones y
discursos que se manejan en la sociedad, creando obras complejas que nos llevan a
interrogarnos sobre las diversas problemáticas actuales, y sobre la relación del arte
contemporáneo con las muchas teorías y propuestas filosóficas que nos abren una
ventana al presente. Es el caso de la obra del artista venezolano Daniel Medina, quien
nos transporta a la idea del fragmento y de lo múltiple que sólo se dan en el marco de
la controvertida postmodernidad. Así, hemos hecho una analogía entre la estética
propuesta por Gianni Vattimo en su libro La sociedad transparente y el concepto de
Fragmento propuesto por Omar Calabrese en su libro La era Neobarroca, con la obra
de Daniel Medina, brillante artista contemporáneo venezolano, creando así un análisis
interdisciplinar que nos hace mucho más dinámico el diálogo entre y con los discursos
teóricos, filosóficos y plásticos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Postmodernidad | es_VE |
dc.subject | Multiplicidad | es_VE |
dc.subject | Heterotopía | es_VE |
dc.subject | Fragmento | es_VE |
dc.subject | Arte Contemporáneo | es_VE |
dc.title | La heterotopía fragmentada en la obra de Daniel Medina | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Contemporary art produced in Venezuela in the past decade demonstrates the
interest of the artists exhibiting works that express the many visions and discourses
that are used in society, creating complex works that lead us to wonder about the
various current issues, and the relationship between contemporary art and the many
theories and philosophical proposals that open a window to this. This is the case of the
work of Venezuelan artist Daniel Medina, who takes us to the idea of the fragment and
the many that exist only in the context of the controversial postmodernity. So, we
made an analogy between aesthetics proposed by Gianni Vattimo in his book The
Transparent Society and the concept proposed by Omar Calabrese fragment in his
book The Age neobarroca, with the work of Daniel Medina, brilliant Venezuelan
contemporary artist, creating a interdisciplinary analysis makes us much more dynamic
dialogue between discourses and theoretical, philosophical and plastics. | es_VE |
dc.description.colacion | 44-56 | es_VE |
dc.description.email | f.jaraprovenzano@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Postmodernism | es_VE |
dc.subject.keywords | Multiplicity | es_VE |
dc.subject.keywords | Heterotopia | es_VE |
dc.subject.keywords | Fragment | es_VE |
dc.subject.keywords | Contemporary Art | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |