Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPerdomo, Bexi J.
dc.contributor.authorFlores, Marco
dc.contributor.authorTonos, Ricardo
dc.date.accessioned2014-06-12T16:13:50Z
dc.date.available2014-06-12T16:13:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38657
dc.descriptionArtículo publicado en la: Revista Ciencias de la Educación, Primera Etapa, Año 2011, Vol. 21, Nº 37. Valencia, Enero-Junioes_VE
dc.description.abstractLa sociedad moderna exige a los docentes la preparación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines instruccionales. Sin embargo, aún muchos docentes son prácticamente analfabetas tecnológicos y temen aprender a usar estas tecnologías en su labor docente. Los objetivos de esta investigación documental fueron analizar y discutir las causas de la actitud negativa hacia la tecnología como una herramienta útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las consecuencias de dicha actitud, tanto para el docente como para los alumnos. Se concluye la necesidad de replantear la investigación en el área de la inclusión de las TIC en el sistema educativo a fin de contribuir a un mejor uso de los recursos que se invierten para la misma.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTICes_VE
dc.subjectTecnologíaes_VE
dc.subjectEducacionales_VE
dc.subjectActitudes_VE
dc.subjectDocenteses_VE
dc.titleAnalfabetismo tecnológico y tecnofobia en los docentes venezolanos. Una mirada críticaes_VE
dc.title.alternativeTechnological illiteracy and technophobia among Venezuelan teachers. A critical lookes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Modern society requires the preparation of teachers in the use of information and communication technologies (ICT) for instructional purposes. However, there are still many teachers who can be considered technological illiterate and are afraid of using technology during their teaching practice. The objectives of this documental research were to analyze and discuss the causes of the negative attitude towards technology as a useful tool in the processes of teaching and learning, and the consequences of such attitude for both teachers and students. It was concluded that it is necessary to rethink the research trends related to the inclusion of the TIC's in the educational system in order to contribute to a better use of resources.es_VE
dc.description.colacion26-42es_VE
dc.description.emailbexi@ula.vees_VE
dc.description.emailmarcoquimica@hotmail.comes_VE
dc.description.emailtonosula@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Odontologíaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTICes_VE
dc.subject.keywordsEducational technologyes_VE
dc.subject.keywordsAttitudees_VE
dc.subject.keywordsTeacherses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Computacionaleses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.subject.unidadinvGrupo Multidisciplinario de Investigaciones en Odontología (GMIO)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem