• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Analfabetismo tecnológico y tecnofobia en los docentes venezolanos. Una mirada crítica

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (777.2Ko)
Date
2011
Auteur
Perdomo, Bexi J.
Flores, Marco
Tonos, Ricardo
Palabras Clave
TIC, Tecnología, Educacional, Actitud, Docentes
TIC, Educational technology, Attitude, Teachers
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La sociedad moderna exige a los docentes la preparación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines instruccionales. Sin embargo, aún muchos docentes son prácticamente analfabetas tecnológicos y temen aprender a usar estas tecnologías en su labor docente. Los objetivos de esta investigación documental fueron analizar y discutir las causas de la actitud negativa hacia la tecnología como una herramienta útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las consecuencias de dicha actitud, tanto para el docente como para los alumnos. Se concluye la necesidad de replantear la investigación en el área de la inclusión de las TIC en el sistema educativo a fin de contribuir a un mejor uso de los recursos que se invierten para la misma.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38657
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
Información Adicional
Otros TítulosTechnological illiteracy and technophobia among Venezuelan teachers. A critical look
Correo Electrónicobexi@ula.ve
marcoquimica@hotmail.com
tonosula@ula.ve
DescripciónArtículo publicado en la: Revista Ciencias de la Educación, Primera Etapa, Año 2011, Vol. 21, Nº 37. Valencia, Enero-Junio
Resumen en otro IdiomaModern society requires the preparation of teachers in the use of information and communication technologies (ICT) for instructional purposes. However, there are still many teachers who can be considered technological illiterate and are afraid of using technology during their teaching practice. The objectives of this documental research were to analyze and discuss the causes of the negative attitude towards technology as a useful tool in the processes of teaching and learning, and the consequences of such attitude for both teachers and students. It was concluded that it is necessary to rethink the research trends related to the inclusion of the TIC's in the educational system in order to contribute to a better use of resources.
Colación26-42
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV