Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad.
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Aguirre de Ramírez, Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T17:54:39Z | |
dc.date.available | 2014-06-03T17:54:39Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38587 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con treinta (30) estudiantes de la asignatura Lenguaje y Comunicación del primer semestre de Educación Preescolar de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Se propuso explorar y analizar su desempeño como lectores y productores de textos mediante la indagación para caracterizar y mejorar estas prácticas. La experiencia consistió en acompañar a dichos estudiantes a leer en clase artículos sobre temas de la asignatura y escribir para relacionar, analizar y/o contrastar ideas contenidas en esos textos con su propia situación como lectores y productores de textos, esto permitió caracterizar sus modos de leer y escribir. Se concluyó que los estudiantes se involucraron en la comprensión y producción de textos académicos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estudiantes ingresantes universitarios | es_VE |
dc.subject | Modos de leer | es_VE |
dc.subject | Modos de escribir | es_VE |
dc.subject | Lectura-escritura | es_VE |
dc.title | Caracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad. | es_VE |
dc.title.alternative | Reading academic texts in undergraduate first-semester students. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This study had the objective of exploring and analyzing student performance in text reading and writing, so that good practices may be proposed for improving reading activities. Thirty (30) first-semester students enrolled in the course of Language and Communication from the University of Los Andes (Mérida, Venezuela) were included in the study. Activities consisted in monitoring students while reading texts and writing about the ideas shown. Writing activities consisted in relating, analyzing, and contrasting those ideas. This resulted in characterizing students’ ways of reading and writing. In conclusion, study participants got involved in reading and writing academic texts. | es_VE |
dc.description.colacion | 111-118 | es_VE |
dc.description.email | rubiela@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | University new students | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading procedures | es_VE |
dc.subject.keywords | Writing procedures | es_VE |
dc.subject.keywords | Literacy | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 018 - Número 059
enero - abril 2014