Caracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad.
Visualizar/ Abrir
Data
2014-01Palabras Clave
Estudiantes ingresantes universitarios, Modos de leer, Modos de escribir, Lectura-escrituraUniversity new students, Reading procedures, Writing procedures, Literacy
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Esta investigación se realizó con treinta (30) estudiantes
de la asignatura Lenguaje y Comunicación del primer semestre
de Educación Preescolar de la Universidad de Los
Andes (Mérida-Venezuela). Se propuso explorar y analizar
su desempeño como lectores y productores de textos
mediante la indagación para caracterizar y mejorar estas
prácticas. La experiencia consistió en acompañar a dichos
estudiantes a leer en clase artículos sobre temas de la asignatura
y escribir para relacionar, analizar y/o contrastar
ideas contenidas en esos textos con su propia situación
como lectores y productores de textos, esto permitió caracterizar
sus modos de leer y escribir. Se concluyó que
los estudiantes se involucraron en la comprensión y producción
de textos académicos.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Reading academic texts in undergraduate first-semester students. |
Correo Electrónico | rubiela@ula.ve |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | This study had the objective of exploring and analyzing student performance in text reading and writing, so that good practices may be proposed for improving reading activities. Thirty (30) first-semester students enrolled in the course of Language and Communication from the University of Los Andes (Mérida, Venezuela) were included in the study. Activities consisted in monitoring students while reading texts and writing about the ideas shown. Writing activities consisted in relating, analyzing, and contrasting those ideas. This resulted in characterizing students’ ways of reading and writing. In conclusion, study participants got involved in reading and writing academic texts. |
Colación | 111-118 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación Arbitrada |