dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Aguirre de Ramírez, Rubiela | |
dc.date.accessioned | 2014-06-03T17:54:39Z | |
dc.date.available | 2014-06-03T17:54:39Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38587 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con treinta (30) estudiantes
de la asignatura Lenguaje y Comunicación del primer semestre
de Educación Preescolar de la Universidad de Los
Andes (Mérida-Venezuela). Se propuso explorar y analizar
su desempeño como lectores y productores de textos
mediante la indagación para caracterizar y mejorar estas
prácticas. La experiencia consistió en acompañar a dichos
estudiantes a leer en clase artículos sobre temas de la asignatura
y escribir para relacionar, analizar y/o contrastar
ideas contenidas en esos textos con su propia situación
como lectores y productores de textos, esto permitió caracterizar
sus modos de leer y escribir. Se concluyó que
los estudiantes se involucraron en la comprensión y producción
de textos académicos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estudiantes ingresantes universitarios | es_VE |
dc.subject | Modos de leer | es_VE |
dc.subject | Modos de escribir | es_VE |
dc.subject | Lectura-escritura | es_VE |
dc.title | Caracterización de la lectura de textos académicos en ingresantes a la universidad. | es_VE |
dc.title.alternative | Reading academic texts in undergraduate first-semester students. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This study had the objective of exploring and analyzing
student performance in text reading and writing, so that
good practices may be proposed for improving reading
activities. Thirty (30) first-semester students enrolled in
the course of Language and Communication from the University
of Los Andes (Mérida, Venezuela) were included in
the study. Activities consisted in monitoring students while
reading texts and writing about the ideas shown. Writing
activities consisted in relating, analyzing, and contrasting
those ideas. This resulted in characterizing students’ ways
of reading and writing. In conclusion, study participants
got involved in reading and writing academic texts. | es_VE |
dc.description.colacion | 111-118 | es_VE |
dc.description.email | rubiela@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | University new students | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading procedures | es_VE |
dc.subject.keywords | Writing procedures | es_VE |
dc.subject.keywords | Literacy | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |