Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorTinto, José Antonio
dc.date.accessioned2014-05-08T17:17:16Z
dc.date.available2014-05-08T17:17:16Z
dc.date.issued2014-05-08T17:17:16Z
dc.identifier.issn1317-9535
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38452
dc.description.abstractEn un contexto donde la producción y el acceso a los datos esta creciendo vertiginosamente, al investigador moderno se le presenta un gran problema al momento de saber escoger lo que puede ser información útil y lo que no. Asi mismo, la puesta en conocimiento del estado actual de una situación en particular ya representa en si mismo un complejo proyecto de investigacion que debe ser abordado con el uso de técnicas de análisis e interpretación correctas. La avalancha abrumadora de datos, ha puesto en evidencia que lo importante no es solo tener acceso inmediato a los mismos, si no saber que hacer con ellos, es decir como digerirlos adecuadamente y utilizarlos de manera práctica para resolver problemas específicos. Esta situación, ha puesto a los investigadores a replantearse la forma tradicional de realizar el procesamiento de estos datos para que verdaderamente sirvan de base para poder sustentar sus investigaciones con un enfoque científico. La realidad del mundo digital, nos ha obligado a retomar esta antigua pero vigente, técnica de investigación social descrita por algunos como cuantitativa y por otros como cualitativa, es vista como una técnica para generar datos o para hacer análisis de los mismos. En este artículo, se pretende mostrar a modo de guía, la utilidad de la técnica del análisis de contenido y su aplicación por medio de un ejemplo práctico, realizado como parte de una tesis doctoral en el año 2006, que pretendía como parte de sus objetivos, profundizar en el conocimiento y descripción de un fenómeno en particular como lo es el estudio de la imagen de marca de España y el fenómeno del efecto país de origen.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnálisis de contenidoes_VE
dc.subjectMetodología para la investigaciónes_VE
dc.subjectInvestigación descriptivaes_VE
dc.subjectSistematización de datoses_VE
dc.subjectImagen de marca países_VE
dc.subjectEfecto país de origenes_VE
dc.titleEl análisis de contenido como herramienta de utilidad para la realización de una investigación descriptiva. Un ejemplo de aplicación práctica utilizado para conocer las investigaciones realizadas sobre la imagen de marca de España y el efecto país de origenes_VE
dc.title.alternativeContent analysis as a useful tool for conducting a descriptive research. A practical application example used for the research to measure brand image of Spain and the country of origin effectes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In a context where production and access to data is growing rapidly, the modern researcher is presented with a major problem of knowing when to choose what may be useful and what is not. Likewise, the disclosure of the state of a particular situation and is in itself a complex research project that must be addressed with the use of techniques of analysis and interpretation correct. The saturation flood of data, has shown that what matters is not only have immediate access to them, if you know what to do with them, and properly digest and use as a practical way to solve specific problems. This situation has put researchers to rethink the traditional way of performing the processing of these data to truly serve basis to support their research with a scientific approach. The reality of the digital world has forced us to revisit this old but current social research technique described by some as quantitative and qualitative and others, seen as a technique to generate data or to analyze them. This article is intended as a guide to show the usefulness of the technique of content analysis and its application through a practical example, conducted as part of a doctoral dissertation in 2006, intended as part of its objectives, deepen the understanding and description of a particular phenomenon as it is the study of the brand image of Spain and the phenomenon of country of origin effect.es_VE
dc.description.colacion135-173es_VE
dc.description.emailarandes@ula.ve; joseatinto@gmail.comes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsContent analysises_VE
dc.subject.keywordsMethodology for researches_VE
dc.subject.keywordsResearch descriptive data systematizationes_VE
dc.subject.keywordsCountry brand imagees_VE
dc.subject.keywordsCountry of origin effectes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Provincia
dc.subject.seccionRevista Provincia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem