Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPoblete Gálvez, Carolina Alejandra
dc.contributor.authorGamboa Jiménez, Rodrigo
dc.date.accessioned2014-04-23T14:50:52Z
dc.date.available2014-04-23T14:50:52Z
dc.date.issued2014-04-23T14:50:52Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38388
dc.description.abstractLos conocimientos aprendidos durante el proceso de socialización, alimentado de ideas almacenadas de forma no consciente llamadas teóricas implícitas, podrían ser la clave que explique el sentido que tiene la educación física en las escuelas. El conocimiento académico que se genera en ellas no es el único que emana de la práctica educativa, también hay uno cotidiano propio de las personas que conviven en los proceso de enseñanza-aprendizaje. La siguiente investigación descriptiva exploratoria, es una radiografía de las teorías implícitas de la educación física en estudiantes, docentes y directores de escuelas municipales de la comuna de Viña del Mar (Chile). A través del cuestionario de las teorías implícitas TIEF (Delgado et all., 2002), se evidencian las decisiones que subyacen las prácticas educativas y ponen de manifiesto ciertas orientaciones y preferencias acerca del rol de la clase de Educación Física y su relación con los proyectos educativos institucionales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeorías implícitases_VE
dc.subjectConcepciones previases_VE
dc.subjectProyecto de mejoramiento educativoes_VE
dc.subjectEducación físicaes_VE
dc.titleTeorías implícitas y proyectos educativos: una visión paradigmática de la educación físicaes_VE
dc.title.alternativeImplicit theories and education projects, a paradigm perspective for physical educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Knowledge learned during socialization process is reinforced by ideas that reside in mind unconsciously, known as implicit theory. This could be a key aspect for understanding the role physical education has in school. Education does not deal with academic knowledge only, it is also related with daily knowledge that is created among people who share learning and writing processes. This is an exploratory descriptive study that deals with implicit theories in physical education on students, teachers, and school principals from municipal schools located in Viña del Mar, Chile. An implicit theory questionnaire (TIEF, in Spanish) (Delgado et al, 2002) was applied, and results show that decisions based on educational practices determine certain preferences about the role physical education has and its relationship with institutional projects.es_VE
dc.description.colacion465-474es_VE
dc.description.emailcarolina.poblete@ucv.cles_VE
dc.description.emailrodrigo_gamboa@ucv.cles_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsImplicit theorieses_VE
dc.subject.keywordsPrevious knowledgees_VE
dc.subject.keywordsEducational improvementes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem