Listar Educere - Año 017 - Número 058 por título
Mostrando ítems 9-15 de 15
-
Laboratorios para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación media general
(2014-04-23)En este texto se presenta un estudio sobre el escenario, la dotación y la forma de cómo los estudiantes de educación media general realizan las prácticas en los laboratorios de biología, física y química. Para ello: a) se ... -
Modalidades de admisión y su impacto en el rendimiento de estudiantes de distintas carreras de la ULA
(2014-04-23)Este trabajo busca analizar el impacto de las modalidades de admisión en los rendimientos estudiantiles en seis carreras de alta demanda de la Universidad de Los Andes (Mérida). En una primera fase se analizaron los ... -
Perfil del estudiante que persiste en el conte xto de la Universidad Simón Bolívar
(2014-04-23)El presente estudio busca determinar el perfil del estudiante que persiste en las carreras largas de la Universidad Simón Bolívar con sede en Sartenejas. Esta es una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo, de ... -
Políticas neoliberales en el conte xto chileno: la profesión docente
(2014-04-23)El presente artículo posee un carácter teórico y su objetivo es realizar un análisis crítico de las consecuencias de las políticas neoliberales en el sistema educacional chileno, específicamente en la constitución actual ... -
Psicología positiva: un estilo de vida llevado a la educación
(2014-04-23)La psicología positiva (Garassini & Zavarce, 2010) considerada como una nueva visión dentro de la psicología, surge con el propósito de conocer las características, los procesos y las condiciones para promover el ... -
La relación evaluador - evaluado en educación . Aportes de filosofía para poder pensarla
(2014-04-23)Este artículo estudiará el vínculo que se establece entre el evaluador y el evaluado en el espacio educativo. Esta relación constituye un eje de análisis clave para develar las concepciones evaluativas vigentes. Recuperando ... -
Teorías implícitas y proyectos educativos: una visión paradigmática de la educación física
(2014-04-23)Los conocimientos aprendidos durante el proceso de socialización, alimentado de ideas almacenadas de forma no consciente llamadas teóricas implícitas, podrían ser la clave que explique el sentido que tiene la educación ...