Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBrowne, Rodrigo
dc.date.accessioned2014-01-14T17:22:45Z
dc.date.available2014-01-14T17:22:45Z
dc.date.issued2014-01-14T17:22:45Z
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38054
dc.description.abstractLa ausencia de belleza en libros, obras y autores ha llevado a un deterioro en el ámbito de la práctica de escribir. La presión de esa práctica discursiva tradicional pretende alcanzar la plenitud del libro y/o de la obra, haciendo que los mismos se escapen de los límites del lenguaje, revelando así su incompletud e inexistencia. El principio de escritura de una obra parte de su deconstrucción para intervenirla, atravesarla, cuestionarla y de ser necesario llegar a desarticularla, creando así un juego entre la razón y la sinrazón, los sentidos y los sinsentidos, lo bello y lo feo. La idea de autor está concebida por la relación que existe entre el mismo y su obra, caracterizada por la fidelidad que existe entre ellos y la fidelidad del autor en términos generales a sus pensamientos en términos globales. Ya que una obra no es sólo esa práctica discursiva, sino que pasa a ser una utopía de diversos autores que se aproximan a su desaparición en el acto deconstructivo que compone la propia obra.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBellezaes_VE
dc.subjectLibroes_VE
dc.subjectObraes_VE
dc.subjectAutores_VE
dc.subjectPrácticaes_VE
dc.subjectDeconstrucciónes_VE
dc.titleEscribir las prácticas: discursos a-parte para una ausencia de belleza en los libros, obras y autoreses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The absence of beauty in books, literary works and authors had taken through deterioration in the writing practice field. The pressure of this traditional discursive practice expect to reach the book and/or literary work peak, making that these elude the languages boundaries, revealing this way it unfinished and inexistence. The writing beginning of a literary work start in it deconstruction to intervening it, go through it, question it and if it is necessary reach to break up it, creating a game between reason and outrage, senses and senseless, beauty and ugly. The idea of an author it is conceived by the relationship that exist between him and his literary work, characterized for the existing fidelity among them and the authors fidelity in general terms to his thinking in global terms. Considering that a literary work is not just a discursive practice, but also it became in a utopia of different authors whom approach to the extinction in the deconstructive act that compose the same literary work.es_VE
dc.description.colacion115-134es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsBeautyes_VE
dc.subject.keywordsBookes_VE
dc.subject.keywordsLiterary workes_VE
dc.subject.keywordsAuthores_VE
dc.subject.keywordsPracticees_VE
dc.subject.keywordsDeconstructiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée