Escribir las prácticas: discursos a-parte para una ausencia de belleza en los libros, obras y autores
Fecha
2014-01-14Autor
Palabras Clave
Belleza, Libro, Obra, Autor, Práctica, DeconstrucciónBeauty, Book, Literary work, Author, Practice, Deconstruction
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La ausencia de belleza en libros, obras y autores ha llevado a un deterioro en el
ámbito de la práctica de escribir. La presión de esa práctica discursiva tradicional
pretende alcanzar la plenitud del libro y/o de la obra, haciendo que los mismos se
escapen de los límites del lenguaje, revelando así su incompletud e inexistencia. El
principio de escritura de una obra parte de su deconstrucción para intervenirla,
atravesarla, cuestionarla y de ser necesario llegar a desarticularla, creando así un
juego entre la razón y la sinrazón, los sentidos y los sinsentidos, lo bello y lo feo. La
idea de autor está concebida por la relación que existe entre el mismo y su obra,
caracterizada por la fidelidad que existe entre ellos y la fidelidad del autor en términos
generales a sus pensamientos en términos globales. Ya que una obra no es sólo esa
práctica discursiva, sino que pasa a ser una utopía de diversos autores que se
aproximan a su desaparición en el acto deconstructivo que compone la propia obra.
Colecciones
Información Adicional
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The absence of beauty in books, literary works and authors had taken through deterioration in the writing practice field. The pressure of this traditional discursive practice expect to reach the book and/or literary work peak, making that these elude the languages boundaries, revealing this way it unfinished and inexistence. The writing beginning of a literary work start in it deconstruction to intervening it, go through it, question it and if it is necessary reach to break up it, creating a game between reason and outrage, senses and senseless, beauty and ugly. The idea of an author it is conceived by the relationship that exist between him and his literary work, characterized for the existing fidelity among them and the authors fidelity in general terms to his thinking in global terms. Considering that a literary work is not just a discursive practice, but also it became in a utopia of different authors whom approach to the extinction in the deconstructive act that compose the same literary work. |
Colación | 115-134 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Artículos |