Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPayares, Gabriel
dc.date.accessioned2013-11-25T14:29:01Z
dc.date.available2013-11-25T14:29:01Z
dc.date.issued2013-11-25T14:29:01Z
dc.identifier.issn1315-8392
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37826
dc.description.abstractEscoger un mejor libro, un autor importante o una lista de favoritos, o simplemente un libro que nos haya cambiado la vida, es siempre un asunto problemático y peliagudo. Toda selección entraña sus riesgos, no sólo por el resabido asunto de las parcialidades y la imposibilidad de ser objetivo, sino porque, especialmente en el mundo literario, no existe un escritor (crítico, investigador, profesor) que no haya sido lector antes, ni existe una diferenciación como tal entre los avatares de la lectura y de la escritura y la creación. Juzgamos al escritor por sus lecturas y por sus opiniones de ellas, tanto —o quizás más— como por sus escrituras y sus talentos individuales, los que en muchas ocasiones vienen precisamente a contradecir de lo opinado. Eso nos sitúa en un panorama complejo, en donde la pose y el  ngimiento constituyen estrategias de agenciamiento y de colocación en el campo letrado, que derivan en un ejercicio casi propagandístico de asociaciones: escribes como lees, por tanto eres lo que lees. Esta ponencia, quizás más afín a una reexión personal, pretende nadar con salvavidas ccional en estas aguas turbulentas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFingimientoes_VE
dc.subjectLiteratura latinoamericanaes_VE
dc.subjectLiteratura venezolanaes_VE
dc.title"Eres lo que lees": fingimiento y colocación como ejercicio de lectura (o viceversa)es_VE
dc.title.alternative"You are what you read": Pretense and Placement as a Reading Exercise (or viceversa)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Choosing a best book, an important author or a list of favourites, or simply a book which has changed our lives, is always a problematic and thorny matter. All choices have built-in risks not only because of the very familiar issue of partiality and the impossibility of remaining objective, but also because, especially in the literary world, there is no writer (critic, researcher, teacher) who was not a reader before, and in addition, there is no differentiation as such between, on the one hand, the avatars of reading and writing, and creation, on the other. We judge writers by what they have read and by their opinions of the same as much as —or perhaps more— as by what they have written and by their individual talents, and the latter on many occasions do in fact contradict opinions expressed. This places us in a complex scenario where posturing and pretense constitute strategies to acquire agency and placement in the  eld of learning and these result in an almost propagandistic exercise in association: you write as you read; you are,therefore, what you read. In this paper, which, perhaps, is more like a personal re ection, I shall attempt to swim in these turbulent waters with my life jacket on.es_VE
dc.description.colacion25-33es_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalPP89-0023
dc.subject.dependenciaMaestría en Literatura Iberoamericanaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsPretensees_VE
dc.subject.keywordsLatin American literaturees_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan literaturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios
dc.subject.seccionVoz y Escritura. Revista de Estudios Literarios: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem